“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

sábado, 8 de enero de 2011

Los PELLAS,

Javier Huerta

PELLAS, La empresa nicaragüenses, más fuerte economicamente hablando, instó a sus colegas a continuar el trabajo conjunto con el Gobierno Sandinista, con el propósito de "combatir esa pobreza que es tan difícil vencerla".
Durante el encuentro anual entre las autoridades y los grandes empresarios del país, organizado por el Gobierno y el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), Carlos Pellas señaló que si bien hay diferencias entre ambas partes, son mayores las coincidencias.
"Creo que esta es la esencia de esta reunión", dijo Pellas y agregó que la alianza promovida por el Presidente Daniel Ortega, entre empresarios, trabajadores y Gobierno Sandinista, "es fundamental para tratar de sacar a Nicaragua adelante".
Pellas es el dueño de un conglomerado de empresas, entre las cuales destaca la principal fábrica de ron y el mayor ingenio azucarero de Centro América, una compañía cervecera, numerosas haciendas de diversos cultivos, una distribuidora de automóviles japoneses, entre otros muchos negocios.
Asimismo, destacó la capacidad de los diferentes sectores del país de alcanzar un acuerdo, a pesar de la grave crisis financiera internacional. "Logramos los nicaragüenses llegar a un acuerdo, que nos permitió mantenernos dentro del programa del FMI, nos permitió crecer la economía, cuando la mayor parte de las economías decrecieron", subrayó Pellas.
"Nos permitió llegar a una estabilidad macroeconómica, nos permitió mantener la inflación bajo control, verdaderamente eso solamente se pudo lograr debido a este entendimiento entre las tres partes y tres motores de la economía", indicó.
El presidente del COSEP, José Adán Aguerri, señaló que el diálogo y la comunicación con los diferentes sectores del gobierno han sido franca y constante en aras del interés nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails