“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

viernes, 7 de enero de 2011

NICARAGUA :Oposición desesperada, no sabe cómo enfrentar la fuerza electoral del FSLN


http://www.radiolaprimerisima.com/

Diversos partidos minoritarios de oposición del país suscribieron este jueves una proclama en la que llaman a la unidad para enfrentar a los sandinistas en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre próximo.

Ese acuerdo fue suscrito por representantes del Partido Conservador (PC), Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) y Coalición Democrática, esta última integrada por pequeños partidos y organismos civiles.

'La unidad de la oposición es pertenencia nacional y representa un deber histórico de todos conseguirla', claman esas agrupaciones en el documento, leído en conferencia de prensa por el coordinador de la Coalición Democrática, Mauricio Mendieta.

El documento no fue suscrito por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), el principal de oposición de Nicaragua, que ratificó desde julio del año pasado la candidatura presidencial de su principal dirigente, Arnoldo Alemán, quien fue gobernante de este país entre 1997 y 2002.

Tampoco fue firmado por los partidos y movimientos que forman la alianza electoral Unidad Nicaragüense por la Esperanza (UNE) y que apoyan la candidatura presidencial del empresario radial y diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), Fabio Gadea Mantilla.

Esa alianza UNE la integran el Movimiento Vamos con Eduardo (MVE), Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Partido Liberal Independiente (PLI) y una corriente del PLC, que promueve el diputado Maximino Rodríguez.

Además, forman parte de esta agrupación el Movimiento de Unidad Conservadora, Movimiento de Alcaldes Nueve de Noviembre y las organizaciones que integran la Unidad Ciudadana por la Democracia (UCD).

Gadea Mantilla y Alemán, además de militar en el mismo colectivo, son consuegros. Sin embargo, aspiran, por separado, conquistar el voto opositor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails