“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

domingo, 18 de septiembre de 2011

Nicaragua: FSLN presenta el programa de Gobierno para la próxima legislatura. Por Javier Huerta

El sabado 3 de septiembre, se presento programa de gobierno del FSLN para la próxima legislatura. Dar continuidad a los programas sociales, es la base de la propuesta presentada por Daniel Ortega.
Javier Huerta | www.sandinovive.info

“Nosotros no prometemos, CUMPLIMOS!”
Daniel Ortega.
foto acto en Matagalpa,  Daniel Ortega, acompañado
 por 
candidato a la vicepresidencia general Omar Hallesleven


El sabado, 3 de septiembre, se dio a conocer el programa de gobierno para la próxima legislatura, 2012-16.  Dar continuidad a los actuales programas  sociales de gobierno, es la base de la propuesta presentada por Daniel Ortega, candidato por el FSLN para seguir al mando del Gobierno Sandinista, la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa.
En la ciudad de Matagalpa, Daniel, acompañado por la compañera Rosario Murillo, y el candidato a la vicepresidencia general Omar Hallesleven; recordó que Nicaragua es un pueblo decidido a salir adelante, decidido a derrotar la pobreza, el hambre y el desempleo.
Ortega, hizo una breve reseña de los programas realizados y poco a poco fue dibujando las nuevas propuestas que se pretenden realizar para dar continuidad a los programas sociales de salud, vivienda, educación, trabajo y demás necesidades básicas para un ser humano.
Es un derecho de todos los nicaragüenses para que puedan realizarse como personas, tener condiciones dignas y su país ha de asegurarles esas condiciones.
Vivienda digna, acceso al agua, a la electricidad, educación, alfabetización, Salud, salubridad, mejoras en la comunicación, trabajo, créditos…
CLickar para ver programa realizado 2007-20011 y programa propuesta Programa 2012-2016.
Vivienda digna.
Con el proyecto Plan Techo, han sido beneficiadas 267.489 familias y hay en proyección que sean 750.000 nuevas familias. Familias que a día de hoy están malviviendo bajo techos de plástico y pedazos de zinc.
Durante este periodo se han logrado edificar 38.347 nuevos hogares y se quiere construir y mejorar 77.854 viviendas.
Respecto a los títulos de propiedad, se han entregado 136.000 y hay intención de beneficiar otras 150.000 familias con sus parcelas en el campo o con sus lotes en las ciudades.
La problemática del acceso al agua potable y la salubridad.
El acceso al agua se ha extendido a 762.799 personas y pronto se ampliará a 845.277 personas; 645.656 personas ya disponen de alcantarillado sanitario, inodoros ecológicos y letrinas, pero este beneficio se ampliara hasta alcanzar a las 676.595 personas.
Ampliar electrificación y acceso a la comunicación
Se continuarán mejorando infraestructuras, carreteras y calles. Se seguirá electrificando. En este periodo se electrificaron 156.000 viviendas y se ampliará a 306.125 nuevas viviendas. La comunicación como la telefonía o el Internet es otra de los avances.
Vencer y superar los problemas con el ALBA
Para el próximo gobierno se tiene prevista la atención de 697.964 nuevos partos y la atención de 100 mil pacientes más en el programa de Operación Milagro que es auspiciado por el ALBA y las Repúblicas de Cuba y Venezuela.
La Brigada Todos con Voz, que van de casa en casa de las familias rurales, atendiendo a 126.316 personas, se tiene intención de llegar a 156.255 personas ubicadas en las comunidades, el campo y la montaña.
Para el próximo periodo de gobierno también se ha proyectado la construcción de un hospital y 777 nuevas unidades de salud que se sumarán a las 350 unidades construidas.
El bono productivo alimentario, los créditos y el apoyo al cooperativismo
Gracias a este programa 100.000 mujeres se han unido en cooperativas y dignificado como sujetos productivos.
Y pronto 100 mil hombres y 100 mil mujeres más serán dignificadas con este bono.
En el caso del bono solidario que se da en beneficio de los trabajadores y trabajadoras se seguirá otorgando hasta que la mejora de los salarios no haga necesario tener que dar este apoyo. Llegará un momento en que las familias beneficiadas ya no los necesiten para su subsistencia.
En lo que corresponde al microcrédito el presidente estimó pasar de los 683 mil créditos que se otorgaron durante este periodo a 760 mil créditos más. Durante el próximo gobierno se continuará legalización cooperativas, sector que está en crecimiento en el país, donde se han legalizado a 2.425 nuevas con 129 mil socios que benefician a más de 500 mil nicaragüenses.
Con el programa Usura Cero que benefició a 217.454 mujeres se ampliará a 500 mil nuevos créditos para beneficiar a más mujeres trabajadoras.
Comprometidos con la educación, alfabetización y actos de justicia
Continuará el Programa Amor  para avanzar en la erradicación del trabajo infantil. Se seguirá apoyando la educación con la construcción y reparación de escuelas e incrementando la matrícula escolar, y también continuando con la alfabetización de quienes todavía no saben leer ni escribir.
Todavía hay zonas con altos índices de analfabetismo y es un reto para la juventud las campañas de alfabetización en Nicaragua hasta que se erradique totalmente el analfabetismo.
Se han entregado 335.510 becas de idiomas y otras especialidades técnicas y la meta es incrementarla en 85.647 nuevas becas.
En cuanto a la educación superior la meta es pasar de 120 mil a 150 mil  estudiantes en universidades públicas. Así como también facilitar el incremento de la matrícula en las universidades privadas.
El reto es pasar de 635 mil becas universitarias a más de 900 mil en el próximo quinquenio y el Gobierno de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa tiene como uno de sus objetivos crear un millón de becas para los próximos 5 años.
En relación a la seguridad social la meta es pasar incrementar las atenciones de 129.687 a 158.614 a finales de año, y en incrementar las pensiones de  68 mil  a 90 mil nuevos pensionados.
Programas sociales generadores de empleo
El FSLN promete dar más créditos para las pequeñas y medianas empresas, la promoción de más ferias y la generación de mejores condiciones para el turismo, pasando este indicador de 4.642.652 turistas que llegaron a Nicaragua en los últimos 5 años a un incremento “mínimo de 6.668.376 nuevos turistas.
Daniel manifestó que los programas de gobierno son generadores de empleo y que sólo con  el Bono Productivo Alimentario se generarán en los próximos cinco años unos 200 mil empleos más, los que se vendrían a sumar a los 100 mil generados hasta la fecha a través de este programa.
“Estamos hablando de 200 mil empleos más.  Y podemos decir con toda certeza que en este momento  solo con el Bono Productivo Agroalimentario hemos logrado llegar a crear más de 100 mil”.

Javier Huerta
Militante de la Solidaridad Internacionalista.
Comite Solidaridad Sandinista de Catalunya
Casa de Sandino Barcelona.
Blog información Alternativa Difusión Rebelde
http://sandinovive.info/?page=ver_articulo&id=270


http://www.kaosenlared.net/noticia/nicaragua-fsln-presenta-programa-gobierno-para-proxima-legislatura-2

2 comentarios:

  1. ESTIMADOS AMIGOS:
    Soliciten al sitio REDGUATEDIGITAL.BLOGSPOT.COM y al sitio CNN.COM del telenoticiero norteamericano CNN al reportaje y a la consulta popular de mi oprobio sexual con mi pais Guatemala por unos impostores polares que me calumniaron de inminente onanista por especularme de prevaricador segun el paradero de los tales en el sitio ENTRANDOENLAMADRIGUERA.BLOGSPOT.COM. Tambien soliciten al sitio UN.ORG/ES de la organizacion de las naciones unidas a mi email denominado DEMOCRACIA UNIVERSAL porque resuelve a la absolucion demografica mundial del delincuente, la fusion de los aborigenes y el peligro inminente del planeta como tambien al ecumenismo cristiano eclesiastico.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Lider universal del comunismo.

    ResponderEliminar
  2. ESTIMADOS AMIGOS:
    Soliciten al sitio REDGUATEDIGITAL.BLOGSPOT.COM y al sitio CNN.COM del telenoticiero norteamericano CNN al reportaje y a la consulta popular de mi oprobio sexual con mi pais Guatemala por unos impostores polares de un vórtice virtual que me calumniaron de inminente onanista por especularme de prevaricador segun el paradero de los tales en el sitio ENTRANDOENLAMADRIGUERA.BLOGSPOT.COM. Tambien soliciten al sitio UN.ORG/ES de la organizacion de las naciones unidas a mi email denominado MILAGRO UNIVERSAL porque resuelve al ecumenismo cristiano eclesiastico, a la restauracion mundial de la delincuencia por mi intercesion politica con la organizacion de las naciones unidas y con la organizacion de los estados americanos y por mi liderazgo universal por cada delincuente exclusivo para restaurarlos moralmente a la reintegracion social.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Clan comanche del lobo plateado.

    ResponderEliminar

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails