“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

miércoles, 5 de enero de 2011

NICARAGUA : Gobierno Sandinista inicia el año garantizando salud del pueblo




No se reportan nuevos casos de dengue, leptospirosis y otras enfermedades

03 de enero de 2011 16:19:18

La política de Salud Pública del Gobierno Sandinista ha permitido no sólo importantes avances en la atención gratuita a la población, sino iniciar el año 2011 con un control absoluto sobre las principales dolencias que golpearon a los nicaragüenses en el 2010. el19digital.com

AumentarLa política de Salud Pública del Gobierno Sandinista ha permitido no sólo importantes avances en la atención gratuita a la población, sino iniciar el año 2011 con un control absoluto sobre las principales dolencias que golpearon a los nicaragüenses en el 2010.

Según un reporte divulgado por el Ministerio de Salud del Poder Ciudadano este lunes. hasta el dos de enero no se han reportado nuevos casos de leptospirosis, manteniéndose la cifra acumulada de 593 casos y 20 fallecidos desde el inicio del brote, para una tasa de letalidad de 3.3 por ciento.

Asimismo no se reportan nuevos casos de dengue, mientras sobre el cólera se indica que en el aeropuerto internacional “Augusto César Sandino” se registró el ingreso de 854 pasajeros, todos asintomáticos, uno de los cuales provenía de República Dominicana, al que se le administró tratamiento profiláctico.

En 82 puntos de muestreo para evaluar cloro residual en agua, se reportaron 29 puntos con valores inadecuados de cloro: 20 en Estelí, uno en Boaco y ocho de Matagalpa.

Sobre la situación de los albergues el parte indica que hay albergadas mil 582 familias que representan a seis mil 507 personas, entre ellas, 83 embarazadas.

Únicamente se reportan 25 consultas médicas y 10 charlas de salud impartidas, además de la distribución de 10 litros cloro para desinfectar el agua de consumo humano.

En torno al Plan Pólvora se reportan cinco lesionados por manipulación, cuatro de ellos corresponden al SILAIS Managua y uno al SILAIS Boaco, todos en condiciones estables y de manejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails