“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

sábado, 1 de enero de 2011

DOCUMENTAL : UN POQUITO DE TANTA VERDAD (2007) . Por Jill Friedberg


En el verano del año 2006 estalló un levantamiento popular masivo y pacífico en el estado de Oaxaca, al sur de México. Algunos lo compararon con la Comuna de París, mientras que otros lo denominaron “la primera revolución latinoamericana del siglo XXI”. Pero fue el uso popular de los medios de comunicación lo que verdaderamente hizo historia en Oaxaca. Un Poquito de Tanta Verdad muestra el fenómeno sin precedentes que tuvo lugar cuando decenas de miles de docentes, amas de casa, comunidades indígenas, trabajadores de la salud, campesinos y estudiantes se apoderaron de 14 emisoras de radio y una emisora de televisión, utilizándolas para organizar, movilizar y finalmente defender su lucha mancomunada en pos de justicia social, cultural y económica.

El movimiento popular que estalló en Oaxaca en 2006, que ha sido comparado con la Comuna de Parí­s y catalogado como la primera revolución latinoamericana del siglo XXI, se fija como uno de sus objetivos estratégicos la posesión, control y uso de medios masivos como un elemento de carácter orgánico, siendo este empleo de los medios de comunicación lo que en verdad hizo historia en Oaxaca.

Director: Jill Friedberg
País: EE.UU. y México
Idioma: Castellano
Duración: 92 min.
Producido por: Corrugated Films en colaboración con Mal de Ojo TV.

Informacion: KINOKI Documentales

Descarga:
http://rapidshare.com/files/132347954/UPoDTaVe.part1.rar
http://rapidshare.com/files/132348367/UPoDTaVe.part2.rar
http://rapidshare.com/files/132358089/UPoDTaVe.part3.rar
http://rapidshare.com/files/132358636/UPoDTaVe.part4.rar
http://rapidshare.com/files/132377899/UPoDTaVe.part5.rar
http://rapidshare.com/files/132324785/UPoDTaVe.part6.rar
http://rapidshare.com/files/132324805/UPoDTaVe.part7.rar
http://rapidshare.com/files/132346125/UPoDTaVe.part8.rar




No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails