“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

domingo, 9 de enero de 2011

InjerenCIA: La invasión silenciosa (serie Documental)


InjerenCIA: La invasión silenciosa

La Injerencia relacionada con el espionaje y las acciones encubiertas por parte de los gobiernos norteamericanos, han constituido en América Latina una Invasión silenciosa. Pero han sido tantas sus actividades y fracasos los que se han publicado a través de los medios masivos de comunicación y tantas las miles de vidas por ellos afectadas que ya nada puede contradecir y ocultar las acciones y el sentido que las respaldan.

“Injerencia, la invasión silenciosa” dirá lo nunca dicho y usted mismo oirá y conocerá por qué y cómo el espionaje y acciones encubiertas, sobornos, asesinatos, desapariciones y torturas, decisiones populares truncadas, forman parte de la invasión silenciosa que sufre Latinoamérica desde la mitad del siglo pasado.

Esta producción cuenta con testigos de primera mano, exagentes de la CIA. contraespías, familiares de víctimas, exguerrilleros; se leyeron y grabaron cientos de folios de documentos desclasificados de la misma CIA y se obtuvieron cerca de mil horas de archivos de imágenes públicos y privados.


Esta serie de documentales para televisión revela los Planes y Operaciones secretas de los gobiernos estadounidenses en América Latina durante los útlimos cincuenta años. Cada capítulo, es el resultado de un trabajo de investigación donde agentes de inteligencia, testigos claves y un cúmulo de evidencias documentadas le quitan la máscara al mundo de la conspiración, el terrorismo y la intervención dirigido por la Agencia Central de Inteligencia. Historias que se remontan a cinco décadas pero que siguen atentando hoy contra la paz de los pueblos. Historias que desenmascaran los tentáculos de una Invasión Silenciosa.

LA SERIE

La serie nació con la idea de hacer visible una realidad poco conocida, en algunos casos ignorada por completo: las acciones encubiertas de intervención por las agencias estadounidenses en América Latina. La serie recoje esas historias mostrando no sólo las acciones del intervencionismo sino las victorias de los movimientos revolucionarios en lucha por la liberación, a través un hilo narrativo donde la oposición entre estas dos fuerzas antagónicas construyen la dramaturgia de cada documental.

La investigación exhaustiva en este género de documentales es la base de la realización, para lo cual se integró un personal especializado que permite obtener la mejor información verificada, parte importante de la cual no está escrita sino que permanece únicamente en la memoria de los protagonistas de las luchas en el continente. Memoria que es rescatada para el conocimiento de generaciones futuras en cada capitulo de la Serie.Cada capítulo es independiente en estructura, permitiendo la exhibición parcial de cada capítulo de la Serie.

1 - Posada Carriles: Terrorismo Made in USA (2007. 90 minutos)

Un avión cubano, con 73 personas a bordo, despegó de Venezuela el 6 de Octubre de 1976. Dos explosiones lo hundieron en el mar, cerca de las costas de Barbados. No hubo sobrevivientes. A raíz de ese atentado se develó una red terrorista financiada y controlada por la CIA, que venía operando en la clandestinidad, con un importante centro de operaciones en Venezuela, donde Posada Carriles era pieza clave. Este documental desarrolla el historial terrorista de Luis Posada Carriles desde su incorporación a la CIA en los años 60, hasta su acogida en Miami por parte del gobierno de Bush en 2007, revelando los tentáculos del terrorismo Made in USA. Datos técnicos: Calidad: SATRip Formato de Vídeo/Códec: DivX Vídeo Bitrate: 1879 kbit/s Resolución: 640 x 448 Formato de Audio/Códec: 128 kbps MP3 CBR Joint Stereo Idioma: Español Tamaño del archivo: 700 + 700 MB


2 - Injerencia en los años 50 (2005. 60 minutos)

Por muchos años se hizo creer que la Agencia Central de Inteligencia no había actuado en Venezuela como lo hizo en otros países del continente, pero su historial está saliendo a la luz revelando una cadena de intervenciones que se remontan hasta mitad del siglo pasado. Los testimonios del Ex-oficial de la CIA Philip Agee, los de quienes se encontraron cara a cara con sus agentes y las pistas que la Agencia no pudo borrar, nos permitieron seguirle el rastro a la CIA en Venezuela y el hemisferio.

<embed allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always" id="VideoPlayback" src="http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=-7226480682195993164&amp;hl=es&amp;fs=true" style="height: 326px; width: 400px;" type="application/x-shockwave-flash"></embed>

Datos técnicos:

Calidad: SATRip
Formato de Vídeo/Códec: DivX
Vídeo Bitrate: 1234 kbit/s Resolución: 576 x 416
Formato de Audio/Códec: 128 kbps MP3 CBR
Idioma: Español Tamaño del archivo: 598 MB

3 - Injerencia en los años 60 (2006. 50 minutos)

Venezuela durante los años 60 se convirtió en laboratorio de las operaciones secretas de la CIA y el Pentágono. El movimiento de liberación venezolano se enfrentó con la mayor misión militar norteamericana en la región, que desplegó satélites de espionaje, Teatros de Operaciones y Fuerzas Especiales aplicando métodos de desaparición y tortura en complicidad con los gobiernos socialdemócratas de Betancourt y Rúal Leoni. Métodos con los que sería duramente golpeado el movimiento revolucionario en Venezuela y que después extenderían al continente. Pero los años 60 fueron también años de derrotas para la CIA y sus aliados: El fracaso de las operaciones contra Cuba y la propia acción de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional en Venezuela pondrían al descubierto el entramado de la InjerenCIA en comunión con la Mafia de Miami. Comunión que llevaría incluso al asesinato del propio presidente estadounidense John F. Kennedy.


Datos técnicos:

Calidad: SATRip
Formato de Vídeo/Códec: DivX
Vídeo Bitrate: 1378 kbit/s
Resolución: 576 x 416
Formato de Audio/Códec: 128 kbps MP3 CBR
Idioma: Español Tamaño del archivo: 589 MB

4 - Injerencia en los años 70 (2006. 50 minutos) 750)

Los organismos de intervención estadounidenses tuvieron en los años 70 una de sus mayores crisis al develarse casos como el Watergate y al hacerse público un informe del senado (informe Church) que denunciaba los actos terroristas de la CIA. También en esta década la InjerenCIA derrocó gobiernos democráticos y apoyó dictaduras en todo el continente, siendo el golpe contra el presidente Allende en Chile una de las intervenciones más evidentes. Desde el Norte se dió luz verde a operaciones como el Plan Cóndor que sembraron de muerte la región. En Venezuela la CIA tendría las puertas abiertas. La existencia de grupos parapoliciales entrenados por agentes de la CIA, asesinatos políticos como el de Jorge Rodríguez y presidentes como Carlos Andrés Pérez, en nómina de la Agencia según revelan las investigaciones, dan cuenta de la InjerenCIA en Venezuela durante la década de los 70.

<embed id=VideoPlayback src=http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=2228592558681857344&hl=es&fs=true style=width:400px;height:326px allowFullScreen=true allowScriptAccess=always type=application/x-shockwave-flash> </embed>

Datos técnicos:

Calidad: SATRip
Formato de Vídeo/Códec: DivX
Vídeo Bitrate: 1366 kbit/s
Resolución: 576 x 416
Formato de Audio/Códec: 128 kbps MP3 CBR
Idioma: Español
Tamaño del archivo: 588 MB

5 - Injerencia en los años 80 (2008. 50 minutos) 750)

A comienzos de los años 80 llegaría a la presidencia de los Estados Unidos un personaje proveniente de la farándula que haría resurgir el espíritu imperialista del Norte: Ronald Reagan, mediocre actor vinculado a las campañas anticomunistas desde los años 60. Este actor de reparto reviviría el fantasma de la guerra fria como pretexto para seguir imponiendo los intereses económicos del gran capital en la región. Con Reagan en la Casablanca, la Cia y el aparataje de inteligencia del Norte tomarían un nuevo impulso que en Venezuela tendrían un gran aliado en el presidente y ex-agente Carlos Andrés Pérez. Pero la década de los años 80 también se inauguraba con una triunfante Revolución Sandinista en Nicaragua que a los ojos de Washington amenazaba con convertirse en un peligroso ejemplo de independencia y soberanía en la región junto a Cuba.


Datos técnicos:

Calidad: SATRip
Formato de Vídeo/Códec: XviD
Vídeo Bitrate: 741 kbit/s
Resolución: 320 x 240
Formato de Audio/Códec: 160 kbps MP3 CBR Joint Stereo
Idioma: Español
Tamaño del archivo: 331 MB


6 - Injerencia en los años 90 (2008. 50 minutos)

Con el derrumbe de la Union Soviética a comienzos de los años 90, la lucha contra el comunismo internacional dejaba de ser una excusa válida para justificar la Intervención del Norte. La mision de la CIA y el pentágono alrededor del mundo perdía su razon de ser y se suponía que había llegado la era de la PAZ, pero la realidad fue muy distinta. Terminaba la era de la Guerra Fría para dar paso a la Post-Guerra Fría. Washington echaría mano de un variado menú de motivos para seguir justificando su intervencionismo: Guerra contra las drogas, contra religiones orientales, contra los narco subversivos y contra pueblos terroristas o contra quien fuese sospechoso de serlo. Qué má daba. La guerra por dominar el Mundo debía continuar.


Datos técnicos:

Calidad: SATRip

Formato de Vídeo/Códec: XviD

Vídeo Bitrate: 808 kbit/s Resolución: 320 x 240

Formato de Audio/Códec: 160 kbps MP3 CBR Joint Stereo

Idioma: Español Tamaño del archivo: 363 MB



7 - Injerencia contra Venezuela Bolivariana (1999-2002) (2008. 50 minutos)

Cuando Hugo Chávez asume la presidencia de Venezuela en 1999, se inicia un nuevo proceso político en el país: la Revolución Bolivariana que transitaría un camino de cambios profundos en beneficio de las mayorías excluidas. Pero ese mismo año, en los Estados Unidos el rumbo era muy diferente: George W. Bush sería nombrado presidente en unas amañadas elecciones. Con Bush en la Casablanca, las grandes corporaciones y las agencias de intervención del Norte cerrarían filas en el gran negocio de la guerra, amparados por el Acta Patriótica, una patente de corso para intervenir abiertamente en cualquier lugar del mundo utilizando como único pretexto la lucha contra el terrorismo. Las operaciones encubiertas emprendidas por Bush contra Venezuela desde 1998 hasta el golpe de estado de abril de 2002, son develadas en este documental mostrando evidencias de la participación directa de personal militar y de inteligencia estadounidense en campañas mediáticas, financiamiento encubierto, sabotaje y desestabilización. La injerencia contra venezuela dejó de ser una invasión silenciosa para convertirse en una abierta guerra por el petróleo en la que el imperio no ha cosechado sino fracasos ante la determinacion de un pueblo soberano.


Datos técnicos:

Calidad: SATRip

Formato de Vídeo/Códec: XviD

Vídeo Bitrate: 802 kbit/s Resolución: 320 x 240

Formato de Audio/Códec: 160 kbps MP3 CBR Joint Stereo

Idioma: Español Tamaño del archivo: 339 MB


8 - Desaparecidos en América Latina (2008. 50 minutos)

El apoyo de la Casablanca a gobiernos autoritarios, ha dejado un largo historial de crímenes entre los que destaca el secuestro y la desaparición forzada. Este documental aborda los casos de Guatemala, Chile, Argentina, Colombia, los Archivos del Terror del Paraguay y el Plan Cóndor, explorando los mecanismos de la desaparición forzada y su raíz común: La Guerra Fría y la política exterior estadounidense hacia Latinoamérica. Las asociaciones de familiares y sobrevivientes de torturas siguen levantando su voz en la región, rescatando la memoria, exigiendo justicia y enfrentándose a la impunidad con que el poder imperial se escudó por décadas.


Datos técnicos:

Calidad: SATRip Formato de Vídeo/Códec: XviD

Vídeo Bitrate: 929 kbit/s

Resolución: 480 x 360

Formato de Audio/Códec: 160 kbps MP3 CBR Joint Stereo

Idioma: Español Tamaño del archivo: 454 MB



9 - Desaparecidos en Venezuela (2008. 50 minutos)

A partir de Gobiernos como los de Rómulo Betancourt y Raul Leoni en los años 60, la historia de Venezuela incorporaría en sus páginas cientos y cientos de casos de desapariciones forzadas. Una realidad poco conocida que ha salido a la luz gracias a la tenacidad de familiares e investigadores como Pedro Palo Linares quienes han recorrido palmo a palmo las montañas del país encontrando evidencias que demuestran que la desaparición forzosa de campesinos y militantes revolucionarios obedeció a una política de Estado implementada bajo la tutela directa de militares estadounidenses. La Agencia Central de Inteligencia actuando bajo la fachada de la USAID, organizaría un aparato represivo en Venezuela conocido como la DIGEPOL que desataría una brutal persecución contra el movimiento popular y en especial contra campesinos y las bases de apoyo de los movimientos insurgentes de la década de los sesenta. Este documental recoge testimonios, documentos e investigaciones levantadas en pueblos y caseríos de Venezuela analizando un fenómeno criminal que aún espera cuentas ante la justicia.


Datos técnicos:

Calidad: SATRip Formato de Vídeo/Códec: XviD

Vídeo Bitrate: 604 kbit/s

Resolución: 320 x 240

Formato de Audio/Códec: 160 kbps MP3 CBR Joint Stereo

Idioma: Español Tamaño del archivo: 295 MB



No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails