“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

miércoles, 5 de enero de 2011

NICARAGUA : Inversión extranjera en el país aumentará este año

Managua. El 19 Digital. 5 enero de 2011

El director ejecutivo de la Agencia de Promoción de Inversiones en Nicaragua (ProNicaragua), Javier Chamorro, manifestó que para este año 2011 se espera un crecimiento importante en las inversiones extranjeras que permitan superar los 600 millones de dólares, al igual que en el año 2008.

Chamorro explicó que en el 2008 en términos de inversión atraída se registraron 626 millones de dólares y se espera que este año que está iniciando permita recuperar el nivel que se tuvo en el 2008 sobrepasando los 600 millones de dólares de inversión.

Aseguró que la inversión extranjera durante el 2011 estará liderada por los sectores de energía, telecomunicaciones y zonas francas, los que en los últimos años han llegado a superar los 100 millones de dólares anuales.

Indicó que en materia de energía renovable se contará con varios proyectos importantes tales como Tumarín, San Jacinto Tizate, Blue Power con energía eólica, Hidro Pantasma y el proyecto hidroeléctrico Piedra Puntuda que comenzará a construirse este año.

Afirmó que la inversión en energía podría superar los 200 millones de dólares, lo que a su vez marcará la pauta para la transformación de los demás sectores porque en la medida que se tenga más energía y más barata se podrá ganar competitividad en los demás sectores de la economía y por ende se tendrá más inversión.

Chamorro señaló que el Gobierno del Frente Sandinista está manteniendo los flujos de inversión con los socios tradicionales, pero también está abriendo paso a nuevos socios.

“En los últimos diez años los países que venían invirtiendo en Nicaragua eran Estados Unidos, México y algunos países centroamericanos, todo eso se está manteniendo, nuestro Gobierno está garantizando no solo que venga inversión de esos países, sino que crezca la inversión que venga de esos países. Además ahora estamos atrayendo inversión de nuevos socios, estamos atrayendo inversión de Brasil, Rusia, Venezuela, Corea del Sur, entonces lo que estamos haciendo es abriendo nuestro país para que venga inversión de todos los países que quieran venir a aprovechar las oportunidades que aquí se presentan, y eso es lo que está permitiendo ese crecimiento tan dinámico”, agregó el director de ProNicaragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails