“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

miércoles, 5 de enero de 2011

Nicaragua despide el año como país más seguro de Centroamérica



Apoyo de la sociedad a la Policía es razón de ese logro

31 de diciembre de 2010 14:12:08
El Comisionado Mayor Fernando Borge, segundo jefe de la Dirección de Seguridad Pública de la Policía Nacional, destacó este jueves que gracias al apoyo que esa institución recibe de la sociedad en su conjunto, Nicaragua sigue siendo el país más seguro de Centroamérica.

El jefe policial hizo un reconocimiento a los policías voluntarios, a los comités de prevención social del delito, a las 126 empresas de seguridad privada, a los vigilantes de calle y hasta a los conductores que con su respeto a las señales de tránsito ayudan a evitar accidentes.

Detalló que gracias a esta colaboración de la sociedad, en los 153 municipios del país se vive un ambiente de seguridad, que si bien no es perfecto, permite que las familias puedan realizar normalmente sus actividades cotidianas como estudiar, trabajar, ir al mercado o asistirse médicamente.

Por otra parte dijo que las campañas de prevención impulsadas por diferentes instituciones del Gobierno del Poder Ciudadano, han hecho reflexionar a la población sobre como mejorar su conducta al momento de transitar por las calles o en el cuido de los niños ante los juegos de pólvora.

No obstante recomendó que para estas fiestas, la población debe de mantener el control en el consumo de las bebidas alcohólicas, para evitar hechos que lamentar y lograr llegar al 2011, Año del Bien Común, en un ambiente de alegría, solidaridad, esperanza y seguridad.

Subrayó que es importante que el año venidero se continúen rescatando los valores del respeto para mejorar los niveles de convivencia y seguridad ciudadana, y señaló que en las comunidades las familias deben de luchar unidas para erradicar los expendios de drogas y centros de vicios.

Recordó que esta semana, Nicaragua logró alcanzar el récord histórico de recibir más de un millón de turistas en un año, gracias al esfuerzo del Gobierno Sandinista de mejorar la infraestructura turística, a lo cual se suma al trabajo de la Policía y la comunidad para garantizar la seguridad de los visitantes.

Finalmente, destacó que esta misma seguridad del país es la que ha propiciado que las inversiones aumenten, ya que los empresarios se dan cuenta que en Nicaragua su capital no está en riesgo, tal y como ocurre en otros países del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails