“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

domingo, 9 de enero de 2011

IngerenCIA. Por Adolfo Parra


Por: Adolfo Parra
adolfoparra62@yahoo.com
Fecha de publicación: 08/01/11

La injerencia no es más que la intromisión en un asunto de otro, generalmente sin autorización y con la intención de desestabilizar y/o dominarlo. Es un intento de derrocar estructuras de autoridad, como un gobierno o Estado, a través de la erosión de las bases y la creación de conflictos entre miembros de la sociedad para lograr la subversión. Cuando la actividad subversiva se ejecuta contra un gobierno, su intención es ayudar con asesoría, financiamiento y apoyo político del exterior a grupos, organizaciones, partidos políticos e individuos a promover su derrocamiento con acciones violentas o destructivas. Los hechos acaecidos en el período reciente muestran sin lugar a dudas que la Revolución Bolivariana sigue estando en la mira del intervencionismo imperialista, intervencionismo que se constituye en un ingrediente esencial de la trama de condicionamientos y amenazas que quieren socavar la estabilidad del gobierno de Chávez.
El pisatario más humilde de esta tierra rechaza la injerencia del gobierno norteamericano en los asuntos internos de Venezuela ya que en este mundo pluripolar no hay país que acepte ser tutelado ni desacreditado por otro, mucho menos por Estados Unidos. Lo que nosotros como pueblo exigimos es que cese el intervencionismo y haya una rectificación a fondo de la política de Estados Unidos hacia Venezuela. Es de vieja data sobre las actividades intervencionistas y las evidencias sobre la injerencia de Washington en Venezuela durante décadas.

Es una nueva agresión a los asuntos de política interna venezolana, en lo que constituye un nuevo, abusivo y oportunista acto de injerencia las declaraciones del secretario de la OEA que hace una vez más el papel de punta de lanza del imperialismo en la región y siguiendo al pie de la letra las recetas injerencistas dictadas por sus jefes políticos de los EEUU, para imponer una agenda de agresión contra las instituciones y la democracia venezolana, que ya tiene innegables precedentes en la historia reciente.

Los laboratorios de la CIA que como es sabido tienen un oscuro y amplio prontuario de violación de los derechos humanos, busca la entrega de soberanía a las potencias internacionales y crear gobiernos que favorezcan los intereses de los magnates, los empresarios, los terratenientes, los banqueros, y las multinacionales que saquean pueblos. De igual manera, el pueblo consciente condena a la derecha opositora venezolana, que se ha pronunciado a favor de la injerencia imperialista, esta oposición es aberrante por su contenido antidemocrático y proyanqui, además demuestra que la derecha venezolana está totalmente plegada al intervencionismo gringo y en contra de los intereses del pueblo venezolano.

Venezolanos apátridas atentaron contra la democracia venezolana en el período 2002 - 2003 en complicidad con el gobierno de los Estados Unidos, cumpliendo con el rol de peón del imperialismo yanqui y fieles a la orden de violar la soberanía bajo cualquier pretexto con la ayuda de la OEA que es un verdadero Ministerio de Colonias Norteamericanas, como lo afirmara el Che Guevara. La OEA ha avalado todas las agresiones de la CIA sobre gobiernos y naciones de nuestro continente.

Sólo la movilización popular podrá derrotar la política injerencista del imperialismo. El gobierno bolivariano del Presidente Hugo Chávez seguirá avanzando por el camino de la consolidación soberana de una auténtica democracia participativa y protagónica conforme al mandato constitucional refrendado por el pueblo venezolano, independientemente de las presiones y agresiones internas y externas de quienes son enemigos históricos de los nuevos procesos de independencia y transformación democrática.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails