“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

domingo, 9 de enero de 2011

NICARAGUA : Maestros de Managua podrán mejorar sus viviendas. Jairo Cajina


Recibirán créditos solidarios, con los cuales enfrentarán las labores de mantenimiento y arreglo en sus casas

Como parte de la primera fase del Programa de Mejoramiento de Viviendas para Educadores, que está siendo impulsado por el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) la Asociación Nacional de Educadores (ANDEN) y el Gobierno Sandinista que preside el comandante Daniel, un grupo de 50 docentes de Managua serán beneficiados con créditos solidarios.
Estos educadores sostuvieron un encuentro con las autoridades de ANDEN, INVUR y Caja Rural (CARUNA), a fin de conocer las inquietudes de los maestros que están optando a este crédito solidario.
Los beneficiados podrán acceder a un subsidio de 600 dólares que fue orientado por Daniel, así como un crédito entre 1400 y mil dólares, mientras el educador beneficiado tendrá que depositar cien dólares. El crédito es a tres años con un interés anual del 8 por ciento.
El compañero José Antonio Zepeda, Secretario General de ANDEN, señaló que estos 50 maestros y maestras de Managua, recibirán el crédito en los primeros días de febrero, después que técnicos del INVUR realizan una visita a cada educador para conocer las mejoras que desean realizar en sus viviendas.
El programa orientado por el comandante Daniel Ortega se hará realidad a través del INVUR, determina un subsidio de 600 dólares, el maestro o maestra aporta cien dólares y hay un crédito entre 1 mil y 1 mil 400 dólares que será canalizado a través de CARUNA, informó Zepeda.
Lo importante es que una vez más se está demostrando la voluntad del Gobierno del comandante Daniel Ortega Saavedra de restituir derechos a tener y obtener una vivienda digna, señaló Zepeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails