“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

domingo, 26 de julio de 2015

DECLARACION FINAL III ENCUENTRO EUROPEO DE SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCION POPULAR SANDINISTA

III ENCUENTRO EUROPEO DE SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCION POPULAR SANDINISTA - GASPAR GARCIA LAVIANA

DECLARACION FINAL DE MANAGUA

Las y los representantes de la solidaridad europea con la Revolución Popular Sandinista (RPS), provenientes de Euskal Herria, Catalunya, Estado Español, Italia, Francia, Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Suiza y Bélgica, reunidos los días 20 y 21 de julio de 2015 en Managua, en nuestro III Encuentro, DECLARAMOS:

1. Nuestro respaldo a la exitosa gestión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional encabezado por el compañero Presidente de Nicaragua, Comandante de la Revolución Daniel Ortega Saavedra.

2. El sentimiento de júbilo al conocer por testimonios y contacto directo, los avances a través de rutas victoriosas en el diseño y la ejecución de las políticas y programas sociales de la RPS en su Segunda Etapa, en los que destaca las políticas de género orientadas al empoderamiento de la mujer. Esto ha hecho posible que el FSLN, como vanguardia del pueblo nicaragüense, haya logrado avanzar en la lucha contra la pobreza y la desigualdad social, en condiciones de paz, estabilidad y reconciliación. En particular se destaca el protagonismo de las y los jóvenes y de la Juventud Sandinista 19 de Julio en la implementación de estos programas, de igual modo que en la Primera Etapa de la Revolución.

3. La disposición a realizar actividades de difusión de la realidad de la RPS en su Segunda Etapa en todos los ámbitos posibles de la solidaridad; a apoyar las iniciativas de cualquier comité de solidaridad con la RPS encaminadas a este objetivo; a promover y practicar la participación directa y creciente en las tareas actuales de este proceso de transformación, especialmente entre la juventud europea, como las Brigadas Europeas de Solidaridad con la RPS; y a conseguir apoyo material para contribuir a la efectividad de las políticas promovidas por el sandinismo desde el Gobierno para el bienestar del pueblo nicaragüense.

4. El compromiso de promover los hermanamientos entre ciudades de Nicaragua y Europa, con apoyo y protagonismo popular así como fortalecer los ya existentes, lo cual constituye un mecanismo muy efectivo de apoyo, comunicación e intercambio cultural entre los pueblos.

5. El respaldo al proyecto estratégico del Gran Canal de Nicaragua, impulsado por el Gobierno nicaragüense, para que el país salga de la pobreza causada por muchos años de guerras, intervenciones militares del imperialismo norteamericano y el saqueo sistemático de los recursos naturales por el colonialismo y el neocolonialismo.

6. Que es necesario desarrollar un trabajo conjunto por parte de los Comités de Solidaridad y ONG solidarias con la RPS en los diferentes procesos de cambio social en América Latina, en especial los procesos revolucionarios que forman parte del ALBA; con todos estos países queremos dejar patente nuestra solidaridad en la consolidación de los cambios emprendidos y repudiamos los planes desestabilizadores y golpistas de las oligarquías proimperialistas, que son más visibles actualmente en Venezuela y Ecuador.

7. Condenar cualquier posible injerencia por parte de los gobiernos de EEUU y la UE o cualquiera de sus instituciones u organizaciones contrarias al proceso democrático electoral que tendrá lugar en noviembre de 2016 en Nicaragua.

8. La decisión de realizar anualmente un Encuentro Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista, siendo el próximo en la ciudad de Estocolmo, Suecia, los días 20, 21 y 22 de mayo de 2016.

9. El compromiso de impulsar campañas de apoyo y defensa del concepto integral de los DDHH, que promueven los Gobiernos latinoamericanos en su lucha por su soberanía plena frente a las políticas expansivas de recolonización y saqueo económico por parte de los EEUU y la UE.

10. Nuestro total apoyo y solidaridad con el pueblo de Puerto Rico en su lucha histórica por la libertad, la independencia y la soberanía. Exigimos la inmediata liberación de Óscar López Rivera y los demás defensores de su patria, prisioneros políticos durante décadas por defender el derecho de su pueblo a la libertad.

11. Ratificar la Proclamación de América Latina y El Caribe como ZONA DE PAZ, acordada en la Cumbre de la CELAC celebrada en La Habana los días 28 y 29 de enero de 2014.

12. Apoyar incondicionalmente el proceso de Diálogos por la Paz en Colombia en La Habana entre las FARC-EP y el Gobierno colombiano, con la seguridad plena de que fructificarán en un Acuerdo de Paz definitivo y digno para el pueblo colombiano.

13. Apoyar el proceso de paz en el País Vasco después de más de 50 años de violencia y dolor, el último conflicto armado en Europa Occidental en fase de resolución. Ante el sufrimiento causado se tomen medidas para promover la reconciliación y reconocer a todas las víctimas, y a la vez pedir el fin de la dispersión de los presos y presas vascos/as y solicitar la liberación del Secretario General de Sortu, Arnaldo Otegi.

14. Exigir nuevamente el fin del criminal Bloqueo del gobierno de EEUU contra Cuba, aprovechando ahora la nueva situación de apertura de relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos. En este sentido, saludamos el restablecimiento de estas relaciones con la apertura de sus respectivas Embajadas.

15. La preocupación, como ciudadanos y ciudadanas de Europa por el sufrimiento de nuestros pueblos, especialmente de los países periféricos del sur, sometidos a un proceso de empobrecimiento y secuestro de su soberanía. En este sentido nos solidarizamos con el pueblo griego, del que nos sentimos orgullosos por su valentía al hacer frente a la Europa de los mercados y la llamada Troika (Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión Europea).

16. La solidaridad con la justa Causa Palestina bajo una escalada de agresividad del sionismo israelí con el apoyo de la OTAN y los EEUU.

Finalmente, felicitamos al pueblo nicaragüense, en esta querida patria de Rubén Darío, de Augusto C. Sandino y de Carlos Fonseca Amador; al Frente Sandinista de Liberación Nacional; al Comandante Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua; y a la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, por los grandes avances que ha logrado la Revolución Popular Sandinista en la restitución de derechos de los nicaragüenses, así como en la reducción de la pobreza y la desigualdad social, como parte esencial en la construcción de un modelo cristiano, socialista y solidario que se inspira en el amor a la vida y a la humanidad para luchar por una Nicaragua y un mundo sin opresión ni explotación, con igualdad, libertad y justicia para todas y todos.

En este evento participaron compañeros y compañeras, y organizaciones de diversos países de América Latina que expresaron su identificación y acuerdo con el contenido de este documento

Dado en Managua, a los 21 días del mes de julio de 2015, en el XXXVI Aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

El Comité Europeo de Solidaridad con la RPS.

¡¡VIVA SANDINO!!

¡¡VIVA LA REVOLUCIÓN POPULAR SANDINISTA!!

¡¡VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA!!

1 comentario:

  1. Vendemos sticks HEETS para Iqos de forma regular a granel
    La compañía " ТОВ СТИКХИТС КОМ " realiza al por mayor los palos de tabaco HEETS sobre una base constante! En presencia de palos de tabaco para el mercado de Ucrania con impuestos especiales (7 sabores), para el mercado de Kazajstán sin impuestos especiales (7 sabores), para el mercado de la Federación rusa sin impuestos especiales (11 sabores).
    La gama de Sabores Stik Heets Iqos satisfará a cualquier cliente:
    Heets Silver Selection – es una combinación simple y fácil del sabor de una mezcla de tabaco selecta.
    Heets Bronze Label – una nueva mezcla, el sabor del tabaco se combina sutilmente con el cacao y la fruta seca.
    Sticks Purple Label – Esta es una combinación audaz de sabor inolvidable y rico aroma
    Palo de tabaco Heets para IQOS Amber Label – Esta es una combinación interesante de clásicos estrictos.
    Heets Green Zing – Es una verdadera fragancia de primavera.
    Heets Turquoise Label – La combinación de notas refrescantes de mentol.
    Heets para IQOS Yellow Label – El aroma de una mezcla de tabaco seleccionada con ligeras notas especiadas.
    (NUEVO) Heets Glaze Heets — suave y fragante. Delicada mezcla de especias frescas y hierbas aromáticas.
    (NUEVO) Heets Noor Heets — cálido y cítrico. Elegante mezcla de tabaco con un cálido sabor a nuez y delicadas notas cítricas y afrutadas.
    (NUEVO) Heets Apricity Heets — rico y cremoso. Mezcla de tabaco con notas de frutas amaderadas y dulces.
    (NUEVO) Yogen Heets — Notas aromáticas: floral fresco.
    Y también hay dispositivos IQOS 3.0 multi (4 colores) e IQOS 3.0 duo (5 colores).
    Enviamos a toda Ucrania por cualquier transportista, y también enviamos desde Ucrania a países cercanos y lejanos por la compañía de transporte "DHL Express AVIA".
    Escribir en Telegram - StickHeetsUkraine
    Aceptamos llamadas y pedidos en Telegram +447384477840 Andrey,
    Toda la gama en stik.net.ua

    ResponderEliminar

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails