“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

domingo, 9 de enero de 2011

NICARAGUA : Beneficiarias del Programa Hambre Cero conformarán Federación de Cooperativas de Managua. Por Jairo Cajina

Hasta el momento existen organizadas desde el 2008 un total de 79 cooperativas de beneficiarias del Hambre Cero

Mujeres beneficiadas con el programa Hambre Cero conformarán Federación de Cooperativas de Managua, con el unificar criterios y voluntades en torno a ese proyecto impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
Con el propósito de ir conformando la primera Federación de Cooperativas de Mujeres beneficiadas por el programa Hambre Cero, técnicos del Ministerio Agropecuario y Forestal (MAGFOR), reciben capacitación para ir ayudando a mejorar los rendimientos productivos de estas compañeras de todos los municipios de Managua.
Alberto Álvarez, delegado departamental del MAGFOR en Managua, manifestó que la importancia de estas capacitaciones, residen en transformar la conciencia de las beneficiarias, de que unidas pueden lograr mayor productividad y mayores beneficios para sus familias y para el país.
Hasta el momento existen organizadas desde el 2008 -año que inició la entrega de bienes productivos a las mujeres de Managua-, un total de 79 cooperativas de beneficiarias del Hambre Cero, las cuales han recibido capacitación en el área productiva y administrativa.
De acuerdo a Álvarez, de estos 70 núcleos productivos se conformarán nueve uniones de cooperativas y estas a su vez una sola federación, lo que les brindará posibilidades de acceder a créditos y capacitaciones. Se espera que en el mes de marzo esté conformada esta federación de cooperativas departamental de Managua.
Manifestó que estas cooperativas reciben atención de las diferentes instituciones del gabinete de producción, de cara a fortalecer sus niveles de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails