“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

domingo, 9 de enero de 2011

DOCUMENTAL : Fidel 48 horas en Buenos Aires


Sinopsis :

Fidel Castro llegó por tercera vez a la Argentina el 24 de mayo de 2003 para la asunción presidencial de Néstor Kirchner, y se fue en la madrugada del 27. Fueron 48 horas en Buenos Aires –ciudad que no pisaba desde 1959– que provocaron una especie de revolución local en la agenda compartida por otros presidentes latinoamericanos, entre ellos Lula da Silva de Brasil y Hugo Chávez de Venezuela. Sus primeras apariciones en el Congreso, en la Casa Rosada, sus ocurrencias en el hotel Four Seasons y el alboroto en un insólito acto en la Facultad de Derecho ante unas 30 mil personas (un encuentro originalmente previsto para 800) marcaron un momento histórico en la relación entre el Comandante cubano y el pueblo argentino, que las efemérides recordarán durante décadas.



Edición: Román Lejtman
Género: Documental
País: Argentina
Idioma: Español
Duración: 45 Minutos
Ripeador: Maximo Gorki
Grupo : CLAN-SUD IMDB: No Existe


No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails