“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

domingo, 2 de enero de 2011

Destacan en Cuba mensaje de Daniel por aniversario 52 triunfo Revolución Cubana.

http://www.lavozdelsandinismo.com/
http://www.lavozdelsandinismo.com/internacionales/2011-01-02/destacan-en-cuba-mensaje-de-daniel-por-el-triunfo-de-la-revolucion/

El emotivo mensaje que el Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, envió a Fidel y Raúl por el Aniversario 52 de Revolución Cubana fue destacado este domingo por medios de prensa de la isla caribeña.

El diario Juventud Rebelde, único de circulación nacional que ve la luz los domingos, publicó esta jornada en su portada parte del texto de Daniel a los líderes revolucionarios, acompañado con una foto que muestra la solidaridad de los médicos cubanos con el pueblo nicaragüense, mediante la brigada Todos con Voz.

El rotativo cubano señaló que el presidente, Daniel Ortega, se unió a los saludos a la gesta revolucionaria, al puntualizar que nicaragüenses y cubanos celebran juntos estos 52 años de batallas, de triunfos, de vitalidad, de cambios, para el bien de todos.

En América Latina y el Caribe continuamos enfrentando las políticas injerencistas yanquis, reseñó el periódico sobre el texto de Daniel y agregó que el presidente nicaragüense se refirió a los Cinco Héroes antiterroristas cubanos quienes, desde los calabozos de Estados Unidos, denuncian la doble moral del terrorismo norteamericano.


http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=251458&Itemid=1
http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2011-01-01/paises-y-partidos-saludan-a-cuba-y-a-su-revolucion/

A continuación, el texto del mensaje del comandante Daniel en saludo a un Aniversario más de la Heróica Revolución Cubana:

Managua, 30 de diciembre del 2010

Comandante
Fidel Castro Ruz
Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba
General de Ejército

Raúl Castro Ruz
Presidente de los Consejos de Estado
y de Ministros de la República de Cuba

La Habana

Hemos seguido con alegría las Fiestas y Celebraciones del Pueblo Cubano, de la Juventud, de las Familias, en estos días que nos acercan al 52 Aniversario del Triunfo de esa incomparable Revolución, que abrió un nuevo y original capítulo en la Historia Libertaria de Nuestra América.

Desde esta Nicaragua de Darío, Sandino, y del Frente Sandinista de Liberación Nacional, nos unimos al regocijo suyo, Fidel, suyo, Raúl, a ese espíritu de Victoria incesante, que anima a l@s dirigentes y militantes del Partido Comunista de Cuba, a sus jóvenes, y a ese corazón solidario del Gobierno, del Poder Popular, del Consejo de Estado, y de toda la institucionalidad revolucionaria de ese Proceso ejemplar de transformación y de evolución constante, que vive Cuba Socialista, bajo la dirección y la visión de ustedes, Primeros Comandantes de la Revolución de este Continente. Después de Cuba, esas luchas heroicas, esos Grados de Honor, han venido multiplicándose, y fortaleciéndose en la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), hermandad única en el Mundo contemporáneo.

Celebramos con ustedes estos 52 años de Batallas, de Triunfos, de Vitalidad, de Cambios, y de Nuevas Propuestas centradas siempre en la Justicia Social, en la eficacia, en la eficiencia, y en el trabajo duro de tod@s, para el bien de tod@s.

En América Latina y El Caribe continuamos enfrentando las políticas injerencistas del Imperio Yanqui. Ahí están los Cinco Héroes desde los calabozos, denunciando la doble moral del terrorismo yanqui. Ahí está el criminal bloqueo contra Cuba. Y ahí está Cuba invicta, siempre indoblegable, siempre solidaria, siempre con Martí, construyendo el Bien, y creando con sus manos fraternales y limpias, más y más conciencia de Cultura, Patria, Humanidad.

Al saludar nuevamente a Cuba, ejemplo de tesón, empeño, dignidad, y victoria, afirmamos categóricamente que su vigor y su gloria nos representan a tod@s l@s que creemos en la Libertad, la Democracia, y el futuro luminoso de los Pueblos, que sólo el Socialismo, el Cristianismo, y la Solidaridad, pueden garantizar hoy, mañana y siempre.

Con el cariño y la firme, invariable, hermandad del pueblo nicaragüense, del Frente Sandinista de Liberación Nacional, de nuestro Gobierno, de Rosario, y el mío propio,

Daniel Ortega Saavedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails