“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

martes, 18 de enero de 2011

Nicaragua: “La autoridad laboral ya no está al servicio del capital”. Por Giorgio Trucchi


Con Luis Barboza de la CST-JBE

Por Giorgio Trucchi – Lista Informativa “Nicaragua y más”

Por más de 16 años, el Ministerio del Trabajo (MITRAB) en Nicaragua ha sido un firme e incondicional aliado de la empresa privada. Para la mayoría de las y los trabajadores nicaragüenses, recurrir a esta instancia para salvaguardar sus derechos constantemente violados no solamente era inutil, sino que significaba exponerse a las represalias de los patrones, quienes podían actuar con total impunidad, violentando las leyes laborales.

Según diferentes organizaciones sindicales, a partir de 2007 las cosas han ido paulatinamente cambiando. Aún queda mucho por hacer, sin embargo para ellas el cambio de rumbo es evidente y sustancial. En ocasión de la instalación de la Mesa Tripartita del Salario Mínimo, la Lista Informativa “Nicaragua y másconversó con Luis Barboza, presidente de la Confederación Sindical de Trabajadores “José Benito Escobar” (CST-JBE).

Leer entrevista entera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails