“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

miércoles, 5 de enero de 2011

HONDURAS : Sigue el terror contra las organizaciones populares: asaltan a feministas. Por Dick Emanuelsson


http://www.lahaine.org/index.php?blog=5&p=19437

Las mujeres agrupadas en la organización feminista “Visitación Padilla” denuncian que su sede fue asaltada en la noche del 21 de diciembre en Tegucigalpa, capital de Honduras.

No es la primera vez que son víctimas por el terrorismo golpista. Varios de sus integrantes han sido perseguidos, detenidos y llevados presos sin que se haya podido presentar ninguna prueba de delito.

La coordinadora de la organización feminista, miembro activa de la Resistencia Popular hondureña, Gladys Lanza, fue objeto de amenazas de muerte repetidas veces por lo cual la Corte Interamericana de Derechos Humanos dictó protección especial, no solamente para la legendaria líder popular hondureña, sino para la organización y sus dirigentes como tal. Pero, como dice el comunicado de prensa, “aun, después de casi un año no hemos recibido ninguna” protección por parte del régimen del señor Porfirio Lobo, gobernante que Visitación Padilla responsabiliza cualquier hostigamiento o ataque a las beligerantes mujeres que expresan que “cada día nos sentimos cada vez mas perseguidas y reprimidas” por el régimen.

COMUNICADO URGENTE

ALERTA A TODAS LAS ORGANIZACIONES POPULARES, ONGS, AGENCIAS DE COOPERACION.

AL FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR

ASALTARON NUESTRA SEDE PARA LLEVARSE INFORMACION

El Movimiento de Mujeres por la Paz “Visitación Padilla” INFORMA DE MANERA URGENTE que casi al final del día de ayer 21 de diciembre aprovechando la oscuridad de la noche , fue asaltada nuestra sede sita en la Colonia Reforma de Tegucigalpa y únicamente entraron a la oficina administrativa, sin que aparentemente se llevaran nada, pero si seleccionando documentación especifica que evidencia lo que buscan, sospechamos -porque está pendiente de confirmación- que entraron a las computadoras que técnicamente es posible aun cuando las tenemos debidamente protegidas.

Queremos hacer saber a todo el pueblo hondureño integrante de la Resistencia que esta acción delictiva la consideramos una manifestación más de la permanente vigilancia, acoso, persecución y represión de que somos objeto por resistirnos, desobedecer e ignorar al régimen de Porfirio Lobo Sosa que elabora estrategias, miente e inventa patrañas para justificar este tipo de operaciones como parte de las ultimas lecciones aprendidas en sus continuas capacitaciones dadas no solo por los Cuerpos Represivos de Colombia sino de otras fuentes de inteligencia como la CIA.

Acusamos al Ministro de Seguridad del Régimen actual, encargado de desarrollar toda la estrategia para debilitar al Movimiento de Resistencia porque ha implementado una política de terror y permanentes ataques tendenciosos contra personas y organizaciones en oposición al golpe de estado para luego atacarlas y salir limpio ante la opinión pública, organismos de derechos humanos nacionales e internacionales.

Responsabilizamos una vez más al Régimen de Porfirio Lobo Sosa porque aun cuando la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha dictado protección especial para nuestra organización y sus dirigentas, aun después de casi un año no hemos recibido ninguna, lejos de eso cada día nos sentimos cada vez mas perseguidas y reprimidas.

Declaramos nuestra firme decisión de continuar luchando en desobediencia y pleno desconocimiento a un régimen que representa, defiende y apoya a las clases dominantes de este país.

Llamamos al Frente Nacional de Resistencia Popular y a todas aquellas organizaciones que estamos a favor de la refundación de Honduras a no dejarnos atemorizar por los que sin ninguna vergüenza han entregado la Patria.

Tegucigalpa, MDC Diciembre 22, 2010

LA MITAD DEL PODER PARA LA MUJER

MOVIMIENTO DE MUJERES POR LA PAZ “VISITACION PADILLA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails