“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

viernes, 31 de diciembre de 2010

Declaración de los partidos Comunistas europeos.

¡El anticomunismo no triunfará!

Los Partidos Comunistas y Obreros de Europa condenamos la provocadora y escandalosa iniciativa de los Ministros de Exteriores de Bulgaria, Letonia, Lituania, Hungría, Rumanía y República Checa que exige que la Unión Europea instigue la persecución legal de todos aquellos que dentro de la UE no acepten las campañas reaccionarias de reescritura de la Historia y criminalización de los comunistas y el comunismo.
Se trata de un intento peligroso de generalizar la persecución legal y otras medidas similares que ya están en vigor en varios países de la UE y utilizarlas contra todos aquellos que rechacen las calumnias contra las experiencias históricas de construcción socialista y contra todos aquellos que combaten los intentos de eliminar la decisiva contribución que los comunistas hicimos en la lucha por los derechos sociales y laborales y por la democracia en Europa y rechazan la distorsión de la historia de la II Guerra Mundial y la inaceptable equiparación entre comunismo y fascismo.
No es casualidad que esta iniciativa se plantee en un período en el que las luchas obreras y populares se están fortaleciendo. La expansión del ataque antiobrero va de la mano con la expansión de las medidas anticomunistas. Los comunistas somos el objetivo de estos ataques porque estamos en primera línea de las luchas no sólo para que los trabajadores no carguen con el peso de la crisis capitalista, sino también somos los únicos que planteamos una solución real a la barbarie capitalista. La clase dominante, entendiendo plenamente el punto muerto del capitalismo y sus irresolubles contradicciones, intensifica sus persecuciones, amenazas y crímenes. No obstante, cualesquiera medidas que adopte, no puede evitar las inexorables leyes del desarrollo social y la necesidad del derrocamiento del poder capitalista. No puede evitar el fortalecimiento de la organización de la clase obrera y el desarrollo de la lucha de masas por el socialismo y el comunismo.
Declaramos firmemente que los planes anticomunistas de la burguesía fracasarán. La superioridad de nuestra ideología y la justa causa de la clase obrera pueden romper incluso sus medidas más duras. Continuaremos, de manera más firme e insobornable, hasta derrotar el poder antipopular del gran capital. La histeria anticomunista no engañará a la clase obrera y a los sectores populares que sufren los problemas del desempleo, la destrucción de los derechos sociales, de seguridad social y laboral y la propia barbarie capitalista.
Llamamos a todas las fuerzas democráticas, progresistas y antiimperialistas a que se unan a nosotros en la lucha contra el anticomunismo, una lucha que está directamente vinculada a la lucha por los derechos obreros y populares así como por la justicia social, por un mundo sin explotación del hombre por el hombre.

--------------------------------------------
1. Partido Comunista de Armenia.
2. Partido Comunista de Azerbaiyán.
3. Partido Comunista de Bielorrusia.
4. Partido del Trabajo de Bélgica.
5. Partido Comunista Británico.
6. Nuevo Partido Comunista Británico.
7. Partido Comunista de Bulgaria.
8. Partido de los Comunistas Búlgaros.
9. AKEL, Chipre.
10. Partido Comunista de Dinamarca.
11. Partido Comunista de Estonia.
12. Partido Comunista de Finlandia.
13. Partido Comunista de Macedonia.
14. Partido Comunista Alemán (DKP).
15. Partido Comunista de Grecia.
16. Partido Comunista Obrero Húngaro.
17. Partido Comunista de Irlanda.
18. Partido de los Comunistas Italianos.
19. Partido Comunista de Kazajistán.
20. Partido Socialista de Letonia.
21. Partido Comunista de Luxemburgo.
22. Partido Comunista de Malta.
23. Partido Comunista de Noruega.
24. Nuevo Partido Comunista de los Países Bajos.
25. Partido Comunista de Polonia.
26. Partido Comunista Portugués.
27. Partido Comunista Rumano.
28. Partido Comunista de la Federación Rusa.
29. Partido Comunista de la Unión Soviética.
30. Partido Comunista Obrero Ruso – Partido de los Comunistas de Rusia.
31. Unión de PPCC-PCUS.
32. Partido de los Comunistas, Serbia.
33. Partido Comunista de Eslovaquia.
34. Partido Comunista de los Pueblos de España.
35. Partido Comunista de Suecia.
36. Partido Comunista de Turquía.
37. Partido Comunista de Ucrania.
38. Unión de Comunistas de Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails