“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

viernes, 24 de diciembre de 2010

Costa Rica provoca a Nicaragua

Radio La Primerísima

Nicaragua protestó enérgicamente ante Costa Rica porque unas lanchas con banderas de ese país incursionaron sin permiso en aguas del río San Juan. Igualmente una avioneta Cessna violó el espacio aéreo de nuestro país, algo considerado por nuestro gobierno como una provocación.

A continuación presentamos el comunicado de Cancillería:

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua saluda al Honorable Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República de Costa Rica, en ocasión de expresar su más enérgica protesta ante los graves acontecimientos que a continuación se describen.

Medios de superficie de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, en cumplimiento de misiones de ejercicio de Soberanía, vigilancia, patrullaje y enfrentamiento al narcotráfico, a las 10:30 de la mañana del 21 de diciembre de 2010, avistaron dos (2) medios navales de bandera costarricense, que navegaban de sur a norte, incursionando en aguas jurisdiccionales nicaragüenses a dos (2) millas náuticas al Noreste de Punta Castilla, en el sector de San Juan de Nicaragua.

Ante esta situación, dos (2) medios de superficie de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, iniciaron intercepción, por lo que, de manera inmediata, los medios navales costarricenses retornaron hacias sus aguas territoriales , observándose adicionalmente, otros dos (2) medios navales de ese país, hasta totalizar 4.

Este mismo día a las 2:30 de la tarde, efectivos del Destacamento Militar Sur, ubicados en el Puesto Fronterizo El Delta, Río San Juan, avistaron una (1) aeronave tipo CESSNA procedente del sector de Río Colorado, Costa Rica, sobrevolando en dirección El Delta, violando el espacio aéreo nicaragüense al sobrevolar sobre el puesto fronterizo del mismo nombre, retornando a territorio costarricense.

Ambos hechos constituyen provocaciones, que no contribuyen a la búsqueda del diálogo franco y abierto, ni al entendimiento que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, razón por la cual este Ministerio exige a las autoridades del Honorable Gobierno de la República de Costa Rica evitar que hechos de esta naturaleza y gravedad vuelvan a producirse.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua hace propicia la ocasión para expresar al Honorable Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República de Costa Rica sus muestras de consideración.

Managua, 21 de diciembre del 2010.

Al Honorable
Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
De la República de Costa Rica.
San José, Costa Rica


No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails