“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

martes, 21 de diciembre de 2010

DOCUMENTAL : La Otra Globalizacion y las Crisis Economicas del tercer Mundo






Documental muy interesante en el que se trata esa "globalización" con todos sus "mercados" y todas sus grietas. Trata el tema de las últimas crisis desde los tigres asiáticos a las de Brazil; las medidas del FMI; ATTAC como voz disonante... Lo bonito de este documental es que ya tiene su edad pero no pierde interés en momentos como estos en los que a los neoliberales sólo saben hablar de la deúda pública y estabilidad financiera.

Del 21 al 26 de enero, en los mismos días en los que se reúnen en Davos las élites económicas y políticas mundiales con el fin de reforzar las bases del sistema neoliberal, se ha celebrado de manera descentralizada y en todos los rincones del planeta el Foro Social Mundial (FSM).

Por primera vez desde su creación en 2001, el FSM no se ha celebrado en un lugar concreto del planeta, sino que durante esos cinco días se han celebrado numerosas movilizaciones de movimientos sociales, redes y ONGs de manera descentralizada pero todas con un mismo objetivo: reivindicar su lucha contra el neoliberalismo.

Mi pequeña contribución a esta semana de movilizaciones ha consistido en utilizar este blog como ventana para mostrar los efectos en el mundo del sistema neoliberal y los "mecanismos de la deuda" enlazando el documental Life and Deb.

El llamamiento del FSM a las movilizaciones conjuntas finalizó el sábado pasado, pero no quiero esperar a otra convocatoria para continuar con la resistencia. Por ello he preferido esperar a la finalización de la "semana oficial" para enlazar otro documental: La otra globalización y las crisis económicas del Tercer Mundo.

Diciembre de 1999, 40.000 manifestantes invaden las calles de Seattle para denunciar a la Organización Mundial del Comercio. Después de esta marcha el número de protestas crece en todo el mundo, fijándose a lo largo y ancho del planeta una red de organizaciones que demandan una sociedad más justa y humanitaria. En clara oposición con el pensamiento neoliberal, esta nueva ideología amenaza con irrumpir en todos los ámbitos de nuestra vida para acabar con la especulación financiera, reclamar la condonación de la deuda de los países del Tercer Mundo y controlar el mercado mundial. El espacio analiza esta nueva doctrina de la mano de prestigiosos economistas heterodoxos y examina las últimas acciones llevadas a cabo por estas organizaciones para cambiar el sistema actual. Duración: 54 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails