“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

martes, 14 de diciembre de 2010

HONDURAS : Acciones contra la intervencion militar en el bajo Aguán

El frente departamental de resistencia popular en el valle de aguan,considerando la embestida militar,impregnada de acciones oligarquicas contra los movimientos campesinos del valle,ante el proceso de militarizacion,asesinato de campesinos,la iniciativa de intervenir militarmente a los grupos campesinos,ante las órdenes de desalojo y la pretención de cumplirlas,ante la iniciativa de destruír el Sitraina y eliminar la regional del INA en el aguán,reunidos con los frentes municipales y organizaciones campesinas hemos determinado iniciar un proceso de RESISTENCIA POPULAR MARTIRES DEL AGUAN,por lo que hacemos el llamado a la solidaridad tanto nacional como internacional para defender la lucha y las conquistas de nuestros hermanos campesinos y campesinas.

Las jornadas de lucha iniciaran este jueves 2 de diciembre,con acciones de presión permanentes por la desmilitarización de la zona,porque el gobierno resuelva el conflicto agrario favorablemente hacia el campesinado,por la desmilitarización del INAy el castigo para los asesinos de los campesinos del MUCA y del MCA.

Hacemos el llamado a periodistas nacionales e internacionales,a organismos de derechos humanos nacionales e internacionales para que participen en la instalacion del observatorio internacional de derechos humanos que con caracter permanente estableceremos en el aguan a partir del 6 de diciembre 2010.para mayor infiormacion comunicarse al 95779333 o a cncnoticia@yahoo.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla del frnp en colón,honduras,centroamérica para ponerles en contacto con la comision departamental de derechos humanos .

Las acciones pretenden detener nuevos derramamientos de sangre en el marco del conflicto agrario,mismo que sin importar los costos terratenientes y militares tienen planificado en los proximos días realizar en esta zona.

Desde ya responsabilizamos a pepe lobo,a las fuerzas armadas,a la policía nacional preventiva,a los guardias que tienen como sicarios miguel facusse,reinaldo canales,rené morales,oscar nájera y otros terratenientes inmiscuidos en el copnflicto de tierras,por lo que le pueda acontecer a los campesinos,sindicalistas o cualquier dirigente del frente nacional de resistencia popular del aguan.

Nos humillan,pisotean nuestros derechos de libre locomoción,nos enchachachan y nos golpean por el mínimo motivo,asesinan a los campesinos,nos atemorizan con armas de grueso calibre,tanquetas,elicopteros,nos imponen un clima de guerra y de terror,nos calumnian permanentemente,no nos podemos sentar a vivir como esclavos y no nos dejan otro camino que es el de defender la vida,nuestras conquistasy derechos cueste lo que cueste.

En el aguan arrancamos con la construcción del poder popular,pero también la oligarquía en el aguán pretende iniciar la destruccion del movimiento popular,nos corresponde como verdaderos hijos de morazán, defenderlo.

Denunciamos que la secretaría de seguridad anunció que los operativos de desalojo para los grupos campesinos iniciarán el 3 de diciembre del año en curso en todo el valle aguán.

VAMOS POR LA DESMILITARIZACION EN EL AGUAN.


CONTRA LA INTERVENCION MILITAR EN LOS GRUPOS CAMPESINOS.


CONTRA LA MILITARIZACION DEL INA.


Por nuestros compañeros caídos juramos vencer.


RESISTIMOS Y VENCEREMOS.

Colon 1 de diciembre 2010.


FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR EN EL AGUAN.

http://www.voselsoberano.com/v1/index.php?option=com_content&view=article&id=8553%3Aacciones-contra-la-intervencion-militar-en-el-aguan&catid=1%3Anoticias-generales&Itemid=1

EL QUE GUARDA SILENCIO ANTE LA INJUSTICIA TAMBIÉN SEVUELVE CÓMPLICE.
EXIGIMOS LIBERTAD PARA LOS CAMPESINOS PRESOS DEL MCA.



Frente Nacional de Resistencia Popular en Colón,Honduras.

www.movimientocampesinodelaguan.blogspot.com

Muestra tu solidaridad con el MOVIMIENTO CAMPESINO y sigue al día lo que va aconteciendo en el grupo del FACEBOOK. Unete a:
http://www.facebook.com/?tid=1395036990354&sk=messages#!/group.php?gid=257534804920&ref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails