“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

lunes, 20 de diciembre de 2010

NICARAGUA : Hambre Cero cumplió sus metas en 2010

Managua. Informe Pastrán. | 17 diciembre de 2010
http://rlp.com.ni/noticias/general/90275

El Programa Productivo Alimentario Nacional, mejor conocido como Hambre Cero, uno de los programas más emblemáticos del gobierno sandinista, cumplió sus metas este año, dijo su director, Herminio Escoto.

El funcionario detalló en el programa “Primer Plano”, en el Canal 100% Noticias, que el programa es altamente satisfactorio porque ha mejorado la calidad de vida de miles de familias campesinas pobres, que antes no tenían nada y ahora tienen gallinas, cerdos, vacas y han mejorado su alimentación.

Incluso, los beneficiarios han logrado reproducir lo que se les ha entregado y una parte bien considerable de ellos se han asociado para vender carne y huevos y otros están produciendo la tierra y están vendiendo frijoles y arroz a ENABAS, que les paga buenos precios.

Por ello el programa es integral, porque se brinda asistencia técnica y financiamiento, con entrenamiento financiero básico.
Entre el 2007 y el 2010 se entregaron 70 bonos productivos. Solamente este año terminarán entregando 16 mil bonos.

Las mujeres beneficiarias han creado, de sus excedentes, un fondo de ahorro que ya alcanzó los 42 millones de córdobas.
Con estos fondos compran insumos y otros han invertido en compra de más reses, cerdos, gallinas y han creado pequeños negocios.

“La vida de esta gente ha cambiado. La vida les ha mejorado. Esa es la satisfacción de este programa. Es una proeza haber llegado a ahorrar este dinero, porque hay mucha disciplina, de personas que antes no tenían nada y ahora viven más organizados, tienen fondos en el banco y hasta recuperaron su auto estima”, destacó Escoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails