“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

miércoles, 29 de diciembre de 2010

DOCUMENTAL: Honduras, Semilla de libertad



Este documental cuenta la historia de la resistencia popular en Honduras que se ha levantando tras el golpe de Estado que derrocó el gobierno legitimo de Manuel Zelaya, el 28 de junio de 2009.

La dictadura instalada por el gobierno de facto de Roberto Micheletti revivió la brutalidad y violencia que marcaron la década de los años 70 y 80 en nuestra región.

Pero ante la brutalidad de los militares, dignidad, resistencia y coraje marcan los pasos y consignas de mujeres y hombres que decidieron luchar por la restitución del orden constitucional y en busca de la realización de una Asamblea Nacional Constituyente para refundar su país.

Auspiciado por el gobierno de Estados Unidos, el golpe se consolida. Asesinatos y represión son las marcas del régimen que presidirá las elecciones del próximo domingo 29 de noviembre. Sin embargo, la marcha de la resistencia avanza. "Con o sin Zelaya, seguiremos en la lucha siempre", es el grito del pueblo hondureño, el gigante que ha despertado.

Una producción AlbaTV



1 comentario:

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails