“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

viernes, 24 de diciembre de 2010

HONDURAS : El bono navideño de Facusse: Dinant anuncia despido de 265 trabajadores







TOCOA.- Con un maléfico augurio de navidad y año nuevo, Facusse anuncia el despido de al menos 265 empleados que laboran en las plantaciones de palma africana de la Corporación Dinant del Aguán, según confirmó ayer la gerente de recursos humanos de su empresa, Irma González.



Esta empresa justifica que la decisión la tomo debido a problemas financieros creados por las tomas de carreteras y las disputas de tierras con campesinos de la zona. Lo que implica una clara replesalia a los campesinos, trabajadores y sus familiaspor la exigencia de sus justos derechos.


González dijo que entre los trabajadores despedidos hay algunos con cuatro años de antigüedad y otros que tienen 10 años de laborar para la Corporación Dinant.

“Ya es imposible que se pueda continuar empleándolos por el conflicto de tierras que lleva un año”, arguyó González.



En el mes de junio de este año, la Corporación Dinant despidió a 500 trabajadores, luego se cesantearon a 245 más y ahora se anuncia el masivo despido de personal, la mayoría gente que labora en las fincas. Para contabilizar un total de aproximadamente 1000 trabajadores en 2010.



González informó que a los cesanteados les pagarán el monto total de sus prestaciones contemplado en el Código del Trabajo, sin embargo la ejecutiva señaló que para ellos no es fácil tomar este tipo de acciones porque afectan el núcleo familiar.


La Corporación Dinant cancelará un aproximado de seis millones de lempiras en prestaciones laborales que serán repartidos entre los 265 despedidos, pero no se especificó la fecha en que se hará efectivo.

Los despidos vendrán a agudizar aun más la crisis que viven miles de campesinos en la zona del Aguán, donde las fuentes de trabajo son muy escasas.

Frase

"La situación es preocupante, incluso para ellos porque saben que el dinero de las prestaciones se acaba .Recomiendo a los cesanteados que sepan aprovecharlo al máximo”: Irma González


Tomado de nota de Diario Tiempo


http://www.tiempo.hn/inicio/item/997-corporaci%C3%B3n-dinant-anuncia-despido-de-265-trabajadores.html

EL QUE GUARDA SILENCIO ANTE LA INJUSTICIA TAMBIÉN SEVUELVE CÓMPLICE.
EXIGIMOS LIBERTAD PARA LOS CAMPESINOS PRESOS DEL MCA
.

http://www.movimientocampesinodelaguan.blogspot.com/


Muestra tu solidaridad con el MOVIMIENTO CAMPESINO y sigue al día lo que va aconteciendo en el grupo del FACEBOOK. Unete a:
http://www.facebook.com/?tid=1395036990354&sk=messages#%21/group.php?gid=257534804920&ref=ts


No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails