“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

miércoles, 15 de diciembre de 2010

(Documental): Panamá, érase un país a un canal pegado. Por: Venezolana de Televisión (VTV)

Por: Venezolana de Televisión (VTV)
Fecha de publicación: 15/05/10 





Sinopsis:
En 1999, en cumplimiento de los tratados Torrijos-Carter, Estados Unidos devuelve a Panamá la soberanía del Canal. El documental explora un siglo de historia y geografía sobre uno de los dramas de dominación y resistencia que marcaron a América Latina. La cineasta Ana de Skalon inició en 1999 un viaje a través del tiempo y del espacio, acompañada por Jeremías de León, el primer práctico panameño en toda la historia del canal. A borde de un buque atraviesan los 80 kilómetros de la vía de navegación y dan un repaso a los 100 años de historia de la misma.
Filmaciones originales de la época sirven para ilustrar estos relatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails