“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

lunes, 20 de diciembre de 2010

NICARAGUA : 47,2% votaría hoy por Daniel Ortega

Miércoles, 15 de Diciembre de 2010 09:45 Radio La Primerisima

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, alcanzó una intención de voto del 47,2 por ciento para optar a la reelección en los comicios de 2011 con el apoyo de sus bases y de los que se definen como independientes, según una encuesta publicada este martes por la prensa local.
Los resultados del estudio publicado este martes por el diario La Prensa de Managua se corresponden con los de otra encuesta divulgada el 11 de octubre pasado que indicó que si las elecciones se hubieran efectuado ese día, por Ortega votaría un 43,3 por ciento de los nicaragüenses, con lo cual el actual mandatario ganaría en primera vuelta.
El estudio realizado por la firma local M&R Consultores indica que el segundo lugar de la intención de votos en esta investigación lo ocupa el voto oculto (de los indecisos o que no dicen por quién votarán), con un porcentaje del 31 por ciento, que ha sido similar en las campañas electorales de 1900 y 2001, aunque en el 2006 fue menor.
El representante de M&R, Raúl Obregón, informó de que en tercer lugar el precandidato de la oposición, el empresario de radio y diputado por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), Fabio Gadea, obtiene un porcentaje del 14,4 por ciento de la intención de votos.
En cuarto y último lugar del estudio se ubica el ex presidente (1997-2002) Arnoldo Alemán, líder del PLC, con un 7,4 por ciento a favor, cuya candidatura presidencial fue aprobada por la convención nacional de su partido, el principal de oposición.
Según la fuente, el segmento de la población que se define como independiente representa en este país un 49,6 por ciento, que en anteriores campañas electorales ha definido el resultado de elecciones presidenciales.
El ejecutivo de la firma encuestadora señaló que, según el estudio, entre un seis y siete por ciento de los independientes ahora apoya a Ortega, cuyo piso electoral es de 39 por ciento, según recientes encuestas.
Obregón declaró que los independientes se encuentran decepcionados con la oposición, además de no ver un candidato viable para enfrentar a Ortega en las próximas elecciones, aunque la Constitución prohíbe la reelección continua.
En cuanto al registro del 31 por ciento del voto oculto, Raúl Obregón no cree que en este caso haya interés de apoyar una candidatura de Ortega, pero indicó que el problema es que este segmento de la población no observa opciones electorales desde la oposición.
El sondeo de opinión fue realizado entre 1.600 personas mayores de 16 años de edad, entre el 27 de noviembre y el 6 de diciembre pasados en zonas urbanas y rurales del país.

Los datos contenidos en la encuesta tienen un nivel de confianza del 95,5 por ciento.


http://www.laluchasigue.org/index.php?option=com_content&view=article&id=763:radio-la-primerisima&catid=81:nicaragua&Itemid=198

1 comentario:

  1. ULTIMA HORA
    (A propósito de WikiLeak)

    Sabemos por un documento "secreto" de los EE.UU. que “el desencanto de las [masas en Cuba] se ha extendido por todas las provincias” y que “toda la provincia de Oriente está hirviendo de odio” contra el régimen de Castro. Existe una gran rebelión subterránea activa, y “los trabajadores fácilmente dan todo el apoyo necesario,” con todo el mundo involucrado en un “sabotaje sutil” contra el gobierno. La moral es pésima en todas las ramas de las fuerzas armadas, y en caso de guerra el ejército “no va a pelear.”

    Tremendo - ¡este cable está caliente!

    Pero (siempre hay un pero en la sopa), este cable secreto de los EE.UU. es del 31 de marzo de 1961, tres semanas antes de que Cuba pateó algunos traseros en la Bahía de Cochinos.

    El gobierno de los EE.UU. ha estado pasando estos documentos “secretos” a sí mismo en estos últimos cincuenta años, explicando en detalle minucioso cuán terrible está la situación de los países "enemigos" y cómo están sufriendo en silencio para que podamos regresar y asumir el control. No sé por qué escribimos estos cables, supongo que sólo nos hace sentir mejor con nosotros mismos. (Cualquier persona curiosa puede encontrar un museo entero de cables de deseos incumplidos de los EE.UU. en el sitio web del Archivo de seguridad Nacional.)

    (Extracto de un revelador artículo de Michael Moore) www.michaelmoore.com

    ResponderEliminar

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails