“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

martes, 21 de diciembre de 2010

DOCUMENTAL : El orden criminal del mundo.




Vídeo de la nueva sección de rebelión.org: "vídeos rebeldes". El programa 'En Portada' de TVE ha puesto en Internet el magnifico documental: EL ORDEN CRIMINAL DEL MUNDO, en el que algunos intelectuales describen lo que está pasando en nuestra sociedad, en el que el modelo socio-económico que algunos han impuesto nos lleva irremisiblemente a la autodestrucción y por tanto desaparición de nuestra especie sobre el planeta y acaso arrastramos también al resto de los seres vivos. Si esto no se frena nuestro destino está definitivamente marcado, el problema es que cuanto más tiempo tardemos en frenarlo la probabilidad de que esto ocurra aumenta.

Radio Televisión Española emitió en meses pasados una serie de documentales muy interesantes titulados: “Voces contra la Globalización - ¿Otro mundo es posible?”. En este documental, buen complemento de la anterior serie, se presentan los diálogos que sostuvo sobre el tema el periodista Carlos Estévez con el escritor uruguayo Eduardo Galeano y con el ensayista y relator de la ONU Jean Ziegler. Asimismo, se pueden escuchar las voces de Héctor Mondragón (dirigente campesino colombiano), José Collado y Ángel Olaran (misioneros españoles en Níger y Etiopía), Aminata Traoré (ex-ministra de cultura de Malí), William Goodman (jurista norteamericano), Joan Mariner (ONG Human Rights Watch), Baltasar Garzón (jurista español) y el casi centenario, pero no menos vigente, el escritor argentino Ernesto Sábato.

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/08/24/orden-criminal/


También lo puedes ver en la web de TVE:


Se puede descargar completo en esta dirección en formato AVI:

http://www.gigasize.com/get.php/105111/En_Portada_La_2-El_orden_criminal_del_mundo.avi


Link para el e-mule:
ed2k://|file|En%20Portada%20La%202-El%20orden%20criminal%20del%20mundo.rar|1475450733|EC8344D804B5CA131146D9261E335F46|/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails