“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

lunes, 20 de diciembre de 2010

NICARAGUA : Good bye Callahan. Por Marcio Vargas

Managua. Por Marcio Vargas. Radio La Primerísima. | 20 diciembre de 2010


Dentro de las más alegres noticias de fin de año 2010 está la de la próxima partida y retiro definitivo de la "diplomacia" wikileaks yanque, del sombrío y muy dañino Robert "Bobby" Callahan.

Hay muchas buenas nuevas este fin de año, gracias a la labor incansable del gobierno de Daniel y Rosario apoyado por jóvenes bases de la juventud sandinista y todo el gabinete y pueblo organizado en los CPC en general.

Pero permítanme alegrarme particularmente por la "ida" de este neo filibustero Callahan, descendiente del teniente Charles Callahan, quien dejó su esqueleto en tierras nicas, acompañanando a William Walker allá por el año de 1856, tras haberse salvado en la guerra de rapiña contra México para robar Texas, California, Arizona, Nuevo México y otros pedazos de tierra llenos de petróleo y oro..., y hasta de la maravillosa belleza del Grand Canyon.

Y no es que Callahan sea peor o menos peor que los Trivelli (con su hijo perdonado por Bolaños cuando fue capturado aquí en el mercado Huembes con varios kilos de cocaína en su poder), los Garza o la Barbara Moore, quien Dios quiera descanse en paz.

Pero Callahan, el que antes de irse rifó sus pelotas... de beisbol, autografiadas o tatuadas, en un acto gay del nuevo centro cultural español, más conocido como CCEN-MRS por su vinculacion con el partiditito de los renegados que poseen muchas fortunas, entre ellos la empresa publicitaria CREA, contratada sin permiso, sin licitación, en la oscuridad de la transparencia del democrático Reino de España, para canalizar los euros llegados de Madrid a favor de socios como Sergio, Mundo, Juanita, Dora, Víctor, Sáenz y otros que sirven de incómodas comparsas al viejito Fabio.

Jóvenes sandinistas gustan llamar a Callahan como el "gringo cara de calavera", por su físico, pero a su edad eso parecería ser un poco pesadito de humor, pues la calaca debe andar cerca. Aunque debemos admitir que su cara es como de muerte, pues. Ni modo.

Pero eso de la muerte no le ha sido ajeno a Callahan en su larga carrera iniciada décadas atrás, siempre en la sombra de los escuadrones de la muerte, en relaciones secretas con el narco, como en el caso Irán Contras, en la guerra contra Nicaragua desde Honduras, y luego en otros lados peores, como en la Irak de su padrino, John Dimitri Negroponte, quien además le consiguió una "cátedra" de "inteligencia criminal" en el Pentágono, antes de enviarlo a su Waterloo de la Nicaragua de Sandino.

No tiene este yanque (con "e", como les decimos a los gringos interventores en el norte adonde los apaleó Sandino) nada parecido con Lenin. Pero uso el título de una maravillosa película alemana post-muro de Berlín, para decirle adios a quien no pudo ser el pro-cónsul que quiso ser, y que hasta escuchó de cerca los morteros de los jóvenes en una de tantas, muy cerca del Fuerte Trivelli, en tierras robadas por Somoza y regaladas a USA allá por la década de 1950.

Good bye Lenin es el título de una obra maestra del cine europeo, y decirle good bye a Callahan es un regalo del niño Dios -que no del pagano Santa del norte-, en el final de 2010, víspera de la nueva y de seguro contundente victoria de Daniel y Rosario y de todos los sandinistas (por ende, de todos los nicaragüenses) en la feria electoral de noviembre próximo.

Good bye Bobby WikiLeaks..., lástima que no me dejaste de regalo una de tus pelotas tatuadas, para echarla en un frasco de formol y enseñarla de trofeo como alguna de las cabezas que cortó Pedrón (los yanques también gustaban de cortar cabezas y mostrarlas en fotos que se publicaban en USA), o donarla al CCEN-CREA de los transparentes españoles del CCEN-MRS-SRM.

Adiós, pues, y para siempre, y ojalá el frío de este súper invierno boreal no Le seque la sonrisa calavérica tan natural a este embajador-espía, quien está viendo cómo salen a luz algunas pocas (coladas, finamente editadas) de sus tantas fechorías, gracias a un extraño australiano llamado Julian Assange.

Goog bye Callahan. Hasta nunca. Y que Dios se apiade de tu alma.

Patria y Libertad

Marcio Vargas Aguilar
Periodista nicaragüense
Orden Independencia Cultural "Rubén Darío"
PLOMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails