“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

jueves, 16 de diciembre de 2010

NICARAGUA : Entrevista a Gema Serrano Movimiento Jóvenes por el ALBA. Por Alberto Mora

Wed, 12/15/2010 - 21:31 — tortilla
Revista En Vivo con Alberto Mora
14 de diciembre del 2010
Periodista Alberto Mora
Le damos la bienvenida a la compañera Gema Serrano de la Juventud en Carazo, quien nos viene a hablar un poco, con buenas noticias, sobre la Declaración de los Jóvenes por el ALBA. Contanos cómo es esta iniciativa, ustedes ya tienen una Declaración de la Fundación de los Jóvenes por el ALBA, quiénes participan y cómo está organizada.
Palabras de Gema Serrano
Buenos días y gracias por darnos este espacio, Alberto. Jóvenes por el ALBA es una Organización que ya está constituida en todos los países donde el ALBA está funcionando, y hay países en los que no funciona el ALBA, pero hay una Organización de Jóvenes por el ALBA, porque valoran los prin-cipios del ALBA y además, los beneficios que ha traído a los países que la han conformado.
Como Jóvenes por el ALBA, nosotros ya estamos funcionando en Nicaragua; se entregó una carta a la Embajada, que es la copia que te dejo por ahí, ya tenemos el visto bueno. La Organización se funda desde la sede central que tenemos en Venezuela, y ellos son los que nos escogen para hacer esta Organización de Jóvenes por el ALBA, y trabajar en pro de nuestro Gobierno Revolu-cionario. Estamos en conjunto con la JS, somos organizaciones hermanas y, el día de hoy estamos aquí para dar a conocer lo que es Jóvenes por el ALBA, de hecho ya estamos conformados, y aparte de eso, para hacer la Proclama de Jóvenes, y esto se está haciendo hoy en todos los países partici-pantes.
La Proclama consiste en que se institucionalice el 14 de diciembre, como el Día de la Patria Grande. ¿Por qué? Porque hace seis años, un 14 de diciembre, fue constituida el ALBA en La Habana, Cuba; queremos que el próximo año celebremos el 14 de diciembre, como el Día de la Patria Grande... cada uno de los países dando a conocer todos los logros que hemos tenido, gracias al proyecto ALBA, gracias al Proyecto de los Pueblos de Nuestra América...

Periodista Alberto Mora
Hoy es 14, hoy es el lanzamiento de la Proclama. ¿Y dónde van a hacer esa Declaración?

Palabras de Gema Serrano
Ahorita estamos hablando con todos los medios de comunicación, porque aquí tenemos a los muchachos de las Directivas de Carazo y Managua; vamos a estar hoy en los medios de comunicación, Radio Sandino, Radio Ya y todos los medios que tengamos a la disposición para hacer esta Proclama y, también a nivel internacional, a través de Radio Vanguardia, que la tenemos en Internet, que es uno de los logros de Jóvenes por el ALBA, y la página web de Jóvenes por el ALBA, que de hecho ya está terminada, la hizo el compañero Luis Benítez, Subdirector de la Organización aquí en Nicaragua, y va a funcionar para todas las sedes.
Periodista Alberto Mora
Hoy tienen una campaña de divulgación en todos los medios, y la JS está apoyando a los Jóvenes por el ALBA. Yo te agradezco Gema, gracias por haber llegado, y los mejores deseos a toda esta Organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails