“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

viernes, 2 de septiembre de 2011

3 de Septiembre Casa Sandino presentamos libro AWKAN (Rebelarse) de Jeannette Montoya

CASA SANDINO DE BARCELONA PRESENTA LIBRO:
AWKAN (Rebelarse)
                           Gotemburgo septiembre 2011

Rebelarse y luchar en defensa de sus territorios, de su cultura, de su idioma y la conquista de su libertad en soberanía de pueblo ha sido la única alternativa para el pueblo Mapuche cuando sus derechos son constantemente ignorados y violados. El pueblo Mapuche ha resistido persecución, exclusión, racismo, torturas, asesinatos durante siglos pero nunca se ha rendido, han mantenido con firmeza una actitud perseverante, valiente, altiva e insurgente, esta actitud no cuenta con el apoyo de la mayoría de los ciudadanos chilenos, la tierra “Ñuque Mapu “no es de todos, no es del que la trabaja, la tierra en un sistema capitalista no es un derecho, es el privilegio del que administra el capital... Los territorios Mapuches han sido violentados por el estado chileno como estrategia principal en el exterminio de sus habitantes originarios. La resistencia cultural del pueblo Mapuche es una emancipación real y legitima en el contexto de resistencia de los pueblos originarios de América. Así como todos los pueblos originarios del mundo, nuestro pueblo mapuche, nuestra América originaria seguirá resistiendo.

Mi obra literaria y plástica "Awkan" está dedicada a la lucha del pueblo Mapuche. Gracias pueblo Mapuche por el ejemplo de resistencia perseverante y digna.



Fecha: Sábado 03 de Septiembre 2011
Hora: 17 Hrs
Dirección: Calle Perez Galdos 38 Bajo 01
Metro Lesseps (Linea 3, Verde) Salida Plaza de Lesseps
Barcelona






CASA SANDINO DE BARCELONA
Comité de Solidaridad Sandinista de Catalunya

Información al 932 187 587


No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails