“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

miércoles, 10 de noviembre de 2010

LA COOPERACIÓN CON LA AEPCFA ABRE UNA NUEVA PÁGINA

dilluns 8 de novembre de 2010

LA COOPERACIÓN CON LA AEPCFA ABRE UNA NUEVA PÁGINA

El pasado 23 de agosto, con la celebración del XXX Aniversario de la CNA de Nicaragua y la Declaración de las comunidades indígenas del Triángulo Minero y Waspam-Río Coco Territorios Libres de Analfabetismo, la AEPCFA puso punto y seguido a tres años de trabajo en la RAAN con la satisfacción de haber iniciado un proceso ejemplar para restituir el derecho a la educación de estas poblaciones. (tenemos a disposición de quién lo solicita el Informe final de la Comisión Internacional de Verificación y Evaluación de la alfabetización en la RAAS).
Con el paréntesis de una visita a Cataluña y Valencia, la Asociación presidida por el Maestro Pineda ha iniciado los trabajos para arrancar la alfabetización en las comunidades indígenas rama y kreolé de la RAAS (informamos en este mismo bloc). Sin duda, se abre una nueva página en la alfabetización de las comunidades indígenas de la costa caribe de Nicaragua y, por tanto, en la cooperación con la AEPCFA de los organismos y personas que la venimos apoyando desde hace tiempo. Se están preparando encuentros para estudiar la nueva etapa y crear o adaptar los dispositivos para mantener viva la cooperación con nuestros hermanos de la AEPCFA: seguiremos, como siempre, informando de cuantas novedades tengamos en este sentido...
Un abrazo fraterno y que sepan en Nicaragua que continuamos "a la orden"...
Salud.
AEPCFA-Girona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails