“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

viernes, 12 de noviembre de 2010

ALBA pide diálogo "inmediato y sin condiciones" entre Nicaragua y Costa Rica

11 de Noviembre de 2010 | 
 
Los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) exhortaron el jueves a Nicaragua y Costa Rica a instalar una mesa de diálogo de "manera inmediata y sin condiciones" para abordar su diferendo territorial, según un comunicado difundido el jueves.
"Apoyamos el inicio de un proceso de diálogo" a través de "la instalación, de manera inmediata y sin condiciones, de la Comisión Binacional entre Nicaragua y Costa Rica para tratar los asuntos binacionales pendientes", reza el texto.

En el comunicado, el Alba rechazó "cualquier intento de utilizar las diferencias limítrofes entre estos dos países hermanos para crear situaciones de provocación o campañas contra gobiernos hermanos del continente".

A continuación, el comunicado íntegro del ALBA:

ALIANZA BOLIVARIANA
PARA LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRICA
(ALBA-TCP)

COORDINACIÓN PERMANENTE

COMUNICADO

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América apoyamos el inicio de un proceso de diálogo entre la República de Nicaragua y la República de Costa Rica ante las diferencias surgidas en torno al Río San Juan.

En tal sentido, respaldamos la instalación, de manera inmediata y sin condiciones, de la Comisión Binacional entre Nicaragua y Costa Rica para tratar los asuntos binacionales pendientes.

Por último, rechazamos cualquier intento de utilizar las diferencias limítrofes entre estos dos países hermanos para crear situaciones de provocación o campañas contra gobiernos hermanos del continente.

11 de noviembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails