“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

miércoles, 17 de noviembre de 2010

El PCE apoya al gobierno de Nicaragua en su reivindicación fronteriza

Secretaría de Política Internacional del PCE / 15 nov 10

Desde el Partido Comunista de España (PCE) queremos manifestar nuestro apoyo al gobierno de Nicaragua, su pueblo y al hermano Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en su justa reivindicación fronteriza del Río San Juan.
La eficaz lucha contra el narcotráfico internacional, que busca los países centroamericanos como escala camino de Estados Unidos, mayor consumidor del mundo de droga, necesita de los esfuerzos conjuntos de Nicaragua y Costa Rica sobre el Río San Juan.
Desde el PCE consideramos acertada la medida de Nicaragua al amparo de su soberanía nacional y cumpliendo con la legislación internacional de dotarse con todos los medios posibles en esta guerra contra el narcotráfico.
La actitud de la Organización de Estados Americanos (OEA) demuestra una vez más el agotamiento de ese mecanismo, solo eficiente y ágil cuando se trata de castigar a algún país del continente que decide no seguir los dictados de Estados Unidos, por ello desde el PCE apostamos por el impulso y fortalecimiento de organizaciones como UNASUR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails