“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

lunes, 15 de noviembre de 2010

NICARAGUA : A la marcha, por el diálogo, por la paz y por la soberanía

Managua. DPA.

15 noviembre de 2010

Los movimientos sociales de Nicaragua anunciaron este viernes una Marcha por la Soberanía Nacional y en apoyo al gobierno de Daniel Ortega y al Ejército, en medio de un diferendo territorial con Costa Rica cerca de la frontera común.

La marcha se realizará el próximo martes en Managua, organizada por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) que integran docentes y alumnos de una docena de centros de educación superior del país, según informó el portal digital oficialista, El 19.
Voceros del CNU indicaron que la manifestación recorrerá varios kilómetros sobre la Avenida Universitaria y concluirá en la sede de la Cancillería, en el antiguo centro de la capital. Indicaron que el lema de la marcha será "sí al diálogo bilateral (con Costa Rica), sí a la paz y sí a la defensa de nuestra soberanía".
"Vamos a decirle al presidente Ortega que estamos con él y con nuestro Ejército en defensa de los derechos soberanos de Nicaragua", declaró Freddy Franco, dirigente del CNU, a una radioemisora local.
Franco aseguró que Costa Rica "tiene una posición intransigente y provocativa" y que los nicaragüenses deben "responder defendiendo estrictamente nuestra soberanía nacional".
Costa Rica y Nicaragua enfrentan un diferendo en un pequeño sector de la frontera común, que ambas naciones reclaman como propio.
El caso ha llegado hasta el consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que este viernes volverá a abordar el asunto después de largas e intensas negociaciones entre las partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails