“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

miércoles, 10 de noviembre de 2010

"YO SI PUEDO" en la Chureca

Permitirá a los pobladores del lugar aprender a leer y escribir
http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2010-11-09/aplican-en-la-chureca-programa-de-alfabetizacion-cubano/
09 de noviembre de 2010 | 17:56:19 | 
El programa de alfabetización Yo, sí puedo comenzó a aplicarse este lunes en el asentamiento La Chureca haciendo realidad el sueño del Comandante Carlos Fonseca de que nadie se quede sin aprender a leer y escribir en Nicaragua.
Como parte de las actividades por el aniversario 34 del paso a la inmortalidad del padre de la Revolución Popular Sandinista, las autoridades del país multiplicaron sus esfuerzos para llevar la luz de la enseñanza a esas tierras, desfavorecidas durante los 16 años de gobiernos neoliberales.
En este esfuerzo participan el Ministerio de Educación (MINED), la Alcaldía de Managua, la Promotoria Solidaria de la Juventud Sandinista, la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), el proyecto Acahualinca, el Poder Ciudadano y líderes comunitarios de La Chureca, un asentamiento espontáneo formado alrededor del vertedero del mismo nombre y cuyas familias sobreviven del rebusque y la venta de la basura.
La vicealcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, señaló que se están unificando esfuerzos para hacer realidad el sueño de esas personas de aprender a leer y escribir, porque durante años han estado en el abandono y para el gobierno revolucionario es prioridad que sean atendidas en todos los aspectos.
Elvira Reyes, directora del proyecto Acahualinca, dijo que este programa forma parte de la restitución del derecho a la educación del pueblo nicaragüense iniciado con el Gobierno Sandinista en la segunda etapa de la Revolución.
Inicialmente se alfabetizarán 125 jóvenes, la mayoría de 15 a 30 años de edad.
Nuestra meta, a través de la Comisión Sectorial de Educación, es que ellos aprendan a leer y escribir y que al momento que reciban su escritura de propiedad puedan leerla, dijo la funcionaria.
El secretario general de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN), compañero José Antonio Zepeda, destacó que este es un esfuerzo más del Gobierno Sandinista en llevar el pan del saber a las personas más desprotegidas y agregó que es voluntad del gobierno y del presidente Daniel seguir dándoles respuesta y solucionando los problemas de los nicaragüenses a través de los programas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails