“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Carlos Fonseca vive en los programas sociales de la Revolución, dijo su hijo

Bajar al tres por ciento el analfabetismo es el mejor homenaje que le podemos brindar con el liderazgo de nuestro comandante Daniel Ortega, agregó
http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2010-11-08/carlos-fonseca-vive-en-los-programas-sociales-de-la-revolucion-dijo-su-hijo/
08 de noviembre de 2010 | 20:40:10 | 
Carlos Fonseca Terán, hijo del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional,  también visitó el mausoleo erigido en la Plaza de la Revolución en memoria de su padre y como el resto del pueblo colocó una flor en forma de sentido homenaje.
Carlos Fonseca Terán, hijo del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, también visitó el mausoleo erigido en la Plaza de la Revolución en memoria de su padre y como el resto del pueblo colocó una flor en forma de sentido homenaje. el19digital.com

Carlos Fonseca Terán, hijo del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional,  también visitó el mausoleo erigido en la Plaza de la Revolución en memoria de su padre y como el resto del pueblo colocó una flor en forma de sentido homenaje.
Allí resaltó la trascendencia del modelo Cristiano, Socialista y Solidario abrazado por el pueblo e impulsado por el gobierno sandinista que implica definitivamente la realización de los sueños del combatiente revolucionario que diera su vida por la Patria.
Manifestó que hoy más que nunca los pensamientos e ideales de su padre están vivos a través de ese modelo Cristiano, Socialista y Solidario  en la segunda etapa de la Revolución.
Luego de depositar una ofrenda floral en el mausoleo donde descansan los restos de su padre, Fonseca Terán indicó que hoy el legado de Carlos se pone de manifiesto con los programas sociales del gobierno como los  programas Hambre Cero, Usura Cero, Calles y Casas para el Pueblo, la salud y la educación gratuita y la alfabetización.
“Hemos vuelto a bajar al tres por ciento el analfabetismo y ese es uno de los logros más importantes de esta segunda etapa de la Revolución y es el mejor homenaje que le podemos brindar al comandante Carlos Fonseca con el liderazgo de nuestro comandante Daniel Ortega”, dijo.
Finalmente apuntó que es fundamental la construcción  del Poder Ciudadano para que sea la gente la que tome las decisiones. “Este es el proyecto histórico del Frente Sandinista y vemos que los jóvenes están adquiriendo ese compromiso”, expresó.
El mausoleo acogió también el homenaje a Carlos de la Bancada Sandinista de la Asamblea Nacional, trabajadores de las diferentes instituciones del Estado, de la Alcaldía de Managua y centenares de jóvenes universitarios y de  la Juventud Sandinista 19 y de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), quienes también se hicieron presentes para renovar el compromiso de seguir trabajando para la construcción de una Nicaragua para las mayorías.
“Carlos ha sido el ejemplo de lo que es una persona consecuente por su amor al pueblo, por actuar como pensaba, por legarle a las futuras generaciones sus pensamientos, sus ideas y su ejemplo porque él fue consecuente con su vida, consecuente con sus ideas, consecuente con su pueblo y también consecuente con su muerte”, manifestó el presidente de la Asamblea Nacional compañero René Núñez Téllez.
La diputada sandinista Alba Palacios, expresó que este día debe ser de compromiso con la mística, la honestidad y la entrega de Carlos.
“Las mujeres de Nicaragua estamos aquí rindiendo tributo a quien se lo merece, a ese hombre que representó los sentimientos más nobles de las familias, de los jóvenes, de los niños y las mujeres nicaragüenses”, indicó.
“El pensamiento de Carlos está vivo a través de las políticas del gobierno del comandante Daniel a favor de los más pobres y vamos a continuar adelante porque la lucha por la Revolución es permanente”, señaló Edgar Ulloa, trabajador de INAA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails