“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

miércoles, 17 de noviembre de 2010

España dejó entrar a general marroquí sobre el que pesa Orden Europea de Busca y Captura.

El General Hosni Beslimane, Comandante General de la Gendarmería Real de Marruecos, formó parte de la delegación oficial marroquí dirigida por el ministro del interior de este país Taïb Cherkaoui, que se reunió el pasado martes con su homologo español Alfredo Pérez Rubalcaba. Sobre Beslimane pesa un Orden Europea de Busca y Captura (Euro-orden) dictada, contra él y el actual Inspector General de los Ejércitos y anterior jefe de los servicios secretos marroquíes Abdelhak Kahri, por el juez instructor de París Patrick Ramaël para interrogarle por su presunta implicación en el secuestro y posterior asesinato del que fuera líder de la independencia de Marruecos, Mehdi Ben Barka en 1965.
A su llegada a un estado miembro del Unión Europea, en el que tenía validez la Euro-orden, el Genral Besliman no fue detenido, si no trasladado junto con el resto de la delegación al Ministerio del Interior.
Ben Barka, que es considerado uno de los principales líderes de la Independencia de Marruecos y del Movimiento del Tercer Mundo (fue presidente la de comisión preparatoria de la Tricontinetal). Fue secuestrado y asesinado en París, en 1965, por los servicios secretos marroquís con la aquiescencia de los servicios secretos francés y según algunas teorías la cooperación de CIA americana y el Mossad Israelí.
El Genral Beslimane es considerado uno de los hombres más poderosos del Majzén, Educado en Marruecos y la Academia Militar de Saint-Cyr (Francia), es el máximo responsable de la Gendarmería Real de Marruecos, desde el intento de golpe de estado contra Hassan II en 1972. También ha sido presidente de la Federación Marroquí de Futbol y es el actual presidente del Comité Olímpico Marroquí. La Asociación Marroquí de Derechos Humanos le considera uno de los máximos responsables de las torturas y asesinatos cometidas por el ejército y las fuerzas del orden marroquíes durante los llamados años de plomo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails