“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

martes, 16 de noviembre de 2010

ALBA: Hay que levantar las banderas de la soberanía, dice ALBA


El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Amenhotep Zambrano, señaló que en el mundo actual es imprescindible levantar las banderas de la soberanía, autodeterminación, solidaridad, complementación y cooperación.
Zambrano habló durante una jornada de conferencias efectuada en Austria donde se celebraba el evento Días del Alba.
En la actualidad -dijo- 11 años después de la Revolución Bolivariana y tras seis años de conformada el ALBA, estamos ante el nacimiento de un mundo nuevo, un mundo pluripolar.
Aseveró que el ALBA tiene grandes logros en materia social al atender los aspectos de la inmensa deuda de ese carácter que dejó el capitalismo en los pueblos de los países miembros.
Por el momento se encuentran más de tres millones de personas alfabetizadas y esperamos declarar la zona territorio libre de analfabetismo para el año 2012, subrayó.
En materia de salud, destacó los avances de la Misión Milagro Internacional en Nicaragua, Venezuela, Bolivia y Ecuador, donde han sido intervenidos quirúrgicamente cerca de un millón 500 mil personas de escasos recursos económicos.
El ALBA, recalcó, lucha contra la injerencia imperial, la matriz mediática, la crisis financiera y alimentaria y el cambio climático, para que se pueda concretar un bloque común, que promueva un mundo en el que todos sean incluidos.
Por su parte, el embajador de Venezuela en Austria, Alí Uzcátegui, indicó que el organismo de integración regional tiene elementos esenciales que contribuyen al desarrollo de los pueblos.
Según Uzcátegui, se trabaja en beneficio de los países de la región para que Latinoamérica alcance una sustancial mejora en los índices de desarrollo humano y la redistribución de las riquezas.
Enfatizó que el ALBA es la solidaridad más amplia entre los pueblos de América Latina y el Caribe que se sustenta en la construcción de una Patria Grande.
La Alianza desarrolla de forma continua nuevas estrategias para hacer reinar la justicia social, concluyó.
La conferencia es auspiciada por las embajadas de Nicaragua, Bolivia, Cuba y Ecuador.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails