“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

martes, 16 de noviembre de 2010

Nacionalismo Anti Imperialista; Claro, Si no pregúntele a Sandino. de Silvio Palacios

 de Silvio Palacios, el Martes, 16 de noviembre de 2010

Soy humilde pero no pendejo, como que no entendiera, pero créalo que entiendo, todos los días leo rumores, escucho voces, como que no conocen a Nicaragua, aquella que se parece tantito a Vietnam, si no pregúntenle a los Yankees, que anduvieron coqueteando con Sandino, y ellos no querían solo el río, si no a Nicaragua entera, todavía andan y andan, pero no han exterminado al último Sandinista.

¿El río San Juan es de Nicaragua? No, no, que va señor, no solo el San Juan; las piedras, el agua que corre, los pescados, los desperdicios, y hasta los indios que por ahí rodean,  se lo digo como que dígale a Juan para que entienda Pedro, ese río cuando llega a Costa Rica, de ahí se regresa, es que no crea, es pijudo ser Nica.

A mi no me cuente esas historias que cuenta el Google, que una raya, que dos rayas, no, no, que si el río, que si la frontera, que si somos guerreristas, lo mismo nos dijeron hace vergaso de años, y mire usted, Nicoya y Guanacaste están  al otro lado, y en los mapas viejos, todavía salen esas rallas y medio se les mira ese colorcito azul y blanco.

Que soy analfabeto, doblemente si lo quiere, pero hasta mi abuelo le diría que en el Río San Juan se baño Nicarao, Diríangen, Sandino, Carlos Fonseca, El Danto y el Zorro, y uno que otro contra revolucionario, eran aquellos tiempos que los ticos cortaban algodón por estas tierras, y antes aún, como perderme señor, si aquí deje el ombligo, es como que me diga que el pinol lo trajo Colon.

Yo escuché en la radio, que una OEA aquí y una OEA allá, que la Chinchilla dice, que no dice, que vamos a la guerra, que vamos a las platicas, que esto y que el otro, pero perdone usted, yo de tanta tontería que escucho, solo quiero esperar que alguien venga a decirme que el río San Juan no es de Nicaragua, y luego le cuento, pero le juro, ese río es la herencia que le dejo a mis hijos, y mis hijos a sus hijos, y no son varas, es verga de río.
 
Mi abuelo, su papa, mi papa, y sus mujeres, y ese vergaso de chavalos que éramos y somos, y los que están por venir de ese montón de mujeres panzonas, hemos escuchado y seguiremos escuchando de Sandino, verga de hombre, y como tantito nos mire flaquear, se sale de la tumba ese Niquinomeño, y ahí si que le digan a el que el San Juan es tico, hay me cuentan como se pone el general, mejor dejémoslo ahí don tico, que no nos vaya a salir la venada careta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails