“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

viernes, 11 de junio de 2010

Rotundo éxito, el Consejo de DDHH de la ONU, decidió la adopción del informe sobre el examen periódico universal de derechos humanos de Nicaragua


Durante la sesión, todos los países que intervinieron, demostraron una vez más la amistad y solidaridad que tienen por Nicaragua al expresar su agradecimiento, reconocimiento y aplauso por los notorios avances dados por Nicaragua en el ámbito de los derechos humanos.



Con rotundo éxito, el Consejo de Derechos Humanos decidió la adopción del informe sobre el examen periódico universal de derechos humanos de Nicaragua, en Ginebra, este 9 de junio del 2010.
En esta segunda fase del proceso de revisión, Nicaragua dio respuesta a aquellas recomendaciones que dejo pendientes para esta sesión del Consejo. El Embajador Carlos Robelo Raffone, Representante Permanente de Nicaragua ante la ONU en Ginebra y Jefe de la Delegación, expuso la posición asumida por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra, respecto de esas recomendaciones. Aprovechó asimismo la oportunidad para reiterar al Consejo de Derechos Humanos el compromiso asumido por el Gobierno y el Estado nicaragüense de continuar trabajando por el bienestar y el disfrute de los derechos humanos de todos los nicaragüenses.
Durante la sesión, todos los países que intervinieron, demostraron una vez más la amistad y solidaridad que tienen por Nicaragua al expresar su agradecimiento, reconocimiento y aplauso por los notorios avances dados por Nicaragua en el ámbito de los derechos humanos.
Entre los países latinoamericanos fue destacado el apoyo de Cuba, Bolivia y Venezuela, quienes además hicieron especial reconocimiento al Gobierno Sandinista por su compromiso con el pueblo nicaragüense al devolverle el derecho a una vida digna, construyendo de esta manera una nueva obra para Nicaragua, tan humana y tan heroica como la misma revolución. El compromiso del Comandante Ortega es notable también, expresaron las delegaciones hermanas, por que los avances que hay en Nicaragua en materia de derechos humanos evidencia que se ha dejado atrás las secuelas de una guerra criminal financiada y dirigida por el imperio y el fracaso de Gobiernos neoliberales de turno que pisotearon los más elementales derechos del pueblo nicaragüense.
Otros países amigos como Qatar, Argelia, Pakistán, Sri Lanka, Uzbekistán, Irán y la República Democrática y Popular de Corea, agradecieron a Nicaragua por aceptar positivamente sus recomendaciones a favor de los derechos políticos y civiles, así como los económicos, sociales y culturales de todos los nicaragüenses. Cabe destacar el especial agradecimiento que hicieran Qatar e Irán, por el incondicional y tradicional apoyo que Nicaragua ha sostenido en el Consejo de Derechos Humanos por la causa Palestina, poniendo de manifiesto su compromiso internacional de velar por aquellos derechos humanos que se vulneran en otras partes del mundo.
Finalmente, varios representantes de la Sociedad Civil intervinieron para agradecer el interés demostrado por Nicaragua en este EPU y expresar sus preocupaciones. Muchas de estas intervenciones no hicieron más que demostrar su posición de continuar negándose a trabajar conjuntamente con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por una Nicaragua unida que triunfa cada día en la defensa de su pueblo contra toda agresión que siguen imponiendo los países poderosos, siendo ahora la pobreza la más cruel de los últimos tiempos.


NICARAGUA TRIUNFA!!!!!!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. este pais se unde cada vez mas, no Gracias a Sandino, sino gracias al HP Daniel que ha usado el nombre de Sandino para camuflar su verdadera identidad. Dios lo esta esperando para tener una larga conversacion....

    ResponderEliminar
  2. *este pais se unde cada vez mas, no Gracias a Sandino, sino gracias al HP Daniel que ha usado el nombre de Sandino para camuflar su verdadera identidad. Dios lo esta esperando para tener una larga conversacion...

    1.- Primero aprende a escribir con el “yo si puedo”, luego infórmate un poco, y después ven y tendremos un debate… A porciento, no sabía que ese maje –dios- existía, pensaba que solo era una delusión. Perdón tú no sabes qué es eso…

    ResponderEliminar

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails