“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

miércoles, 16 de junio de 2010

La Comisión Europea y la libertad de expresión: el cierre de Al Aqsa TV.

La Comisión Europea cumple las órdenes de Israel, que le ha pedido que censure a la televisión Al Aqsa TV por dar a conocer en Europa la versión de las víctimas del ataque terrorista israelí contra la "Flota de la libertad". La televisión de Hamas, Al Aqsa TV, sale al aire a través de Eutelsat, cuya sede está en Francia y, por ello, la C.E. se ha dirigido a las autoridades francesas para que estas interrumpan en el más corto plazo la salida al aire de dicho canal de televisión.
Al Aqsa TV está divulgando el punto de vista de la población de la franja de Gaza sobre el ataque de Israel contra la Flotilla de la Libertad, lo cual constituye para la Comisión Europea una forma de «incitación al odio».
En 2003-2006, Israel también movió sus hilos en la U.E. sus para impedir la difusión de la televisión de Hezbollah, Al Manar TV, antes de atacar el territorio libanés. En Francia, una campaña de prensa acusó entonces al canal Al Manar de «antisemitismo» (escusa recurrente que los sionistas utilizan para atacar a cualquiera que critique sus crímenes). Pero tras investigaciones judiciales, resultó que aquella acusación era mentira, y no se demostró su veracidad.
Pero esto no importó, porque finalmente, el Consejo de Estado francés prohibió de todas formas la salida al aire de la televisión del Hezbollah por «perturbación del orden público». Cuando las "democracias" capitalistas quieren prohibir algo, no importan los derechos humanos, y siempre encuentran la forma de llevarlo a cabo.
Adoptada fuera de todo procedimiento jurídico, la nueva decisión de la Comisión Europea impone por vía administrativa un bloqueo mediático que favorece el mantenimiento del bloqueo israelí impuesto a la franja de Gaza, dejando sin voz a las víctimas del holocausto del pueblo palestino a manos del Sionismo.
Cuando los canales de televisión terminan su contrato de concesión en Venezuela y el gobierno no los renueva, la mafia mediática capitalista crea un escándalo acusando a Chávez de dictador y otras pamplinas. Cuando la Comisión Europea o cualquier otro poder que acepte la ideología liberal, cierra una televisión por motivos políticos, se corre un tupido velo para que el inocente rebaño siga pensando que viven en la tierra de la libertad. Una libertad, por cierto, que apesta cada vez más a fascismo.

[1] «Al-Manar: comment Israël a étranglé la voix de la Résistance libanaise», por Thierry Meyssan, Réseau Voltaire, 9 de agosto de 2006.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails