“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

jueves, 17 de junio de 2010

"En 3años y medio de gobierno sandinista se entregaron más de 60000 títulos».Se están construyendo más de 2.500 casitas dignas.


Daniel Ortega:La solidaridad es apoyarnos unos a otros todos los nicaragüenses

16 de junio de 2010 20:52:02 http://www.lavozdelsandinismo.com/


»En tres años y medio de gobierno sandinista se entregaron más de 60 mil títulos»Se están construyendo más de dos mil 500 casitas dignas para quienes vivían en condiciones infrahumanas y fueron afectados por las lluvias


El presidente de la República, Daniel Ortega, dijo hoy que la solidaridad es apoyarnos unos a otros, todos los nicaragüenses..
El mandatario habló en el acto realizado en el Parque de Altamira donde se hizo entrega de dos mil 537 títulos de propiedad a familias de Managua, en un acto al cual asistió también la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
Igualmente participaron Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo y la Intendente de la Propiedad, compañera Yara Pérez.
Los beneficiados son pobladores de los distritos II, III, V, VI y VII de la capital y con estos títulos se han entregado en total más de 60 mil en tan sólo tres años y medio de Gobierno Sandinista.
De los dos mil 537 títulos de propiedad entregados la noche del miércoles mil 263 fueron para mujeres cabezas de familias.
En su intervención el presidente Daniel resaltó la importancia de que las familias posean su título de propiedad.” Una familia no está en paz si no tiene su título, una familia campesina no está segura sin su título, porque corren el riesgo de que los desalojen”, señaló el mandatario.
Agregó que es importante que la tierra sea compartida ya que no es bueno que esté en manos de pocas personas pues la tierra nos la dio el Señor a todos y todas.
Asimismo, destacó el esfuerzo que realiza la Intendencia de la Propiedad y la Procuraduría, que es un trabajo tedioso pues no se limita a tomar un título y llenarlo, sino que delimitan cada pedacito de tierra, cada lotecito.
Al igual sucede con los territorios de las comunidades de las regiones autónomas del Caribe de nuestro país, quienes recibieron el reconocimiento al derecho histórico que han tenido por siempre.
Hasta el momento se les ha titulado a nuestros hermanos de las regiones autónomas norte y sur, más de 22 mil kilómetros cuadrados. El comandante Daniel indicó que se titularán en total 32 mil kilómetros cuadrados, desde el Río Wanki hasta el Río San Juan. Recordó que las tierras de Managua y de toda la zona del Pacífico del país, estaban en manos de muy pocas personas, mientras que en las regiones del Caribe las comunidades lograron mantener la posesión de la tierra. También recordó el compromiso con los desmovilizados de las armas de entregarles tierras y sus títulos de propiedad y acompañar eso con el Plan Techo, para que desaparezcan los techos de plástico.
El líder sandinista señaló que se están construyendo más de 2 mil 500 pequeñas viviendas, para las familias que vivían en condiciones infrahumanas que con las lluvias las casitas se les caía. Ahora se les está construyendo casitas dignas a las que se les estará incorporando su servicio higiénico.
Esto se está haciendo con las brigadas de la Juventud Sandinista y los jóvenes que tienen espíritu de solidaridad. La solidaridad es apoyarnos unos a otros, todos los nicaragüenses, subrayó.
En el distrito II, se entregaron un total de 515 títulos, de los barrios Anexo Batahola Sur, Reparto España, San Sebastián, El Bóer, Linda Vista Norte, Rafael Ángel Ríos.
Los barrios Hialeah, Jonathan González, La Zacatera, Los Martínez, Sierra Maestra, Hilario Sánchez y Primero de Mayo, del distrito III recibieron 442 títulos de propiedad.
Los barrios del distrito V, Anexo Walter Ferreti, 11 de Mayo, 18 de Mayo, y 22 de Enero, también fueron beneficiados.
En el distrito VI los pobladores de los barrios que recibieron su título son del Camilo Chamorro, Concepción de María, Jorge Casali, La Primavera, Los Laureles Sur, Santa Elena, Villa Reconciliación, Waspam y Waspam Norte.
Un total de 685 títulos de propiedad se entregaron en el distrito VII, en los barrios 8 de Marzo, Lomas de Guadalupe, Laureles Sur, Manuel Fernández y Nueva Nicaragua.
La compañera Rosario manifestó que el Gobierno Sandinista se siente motivado a seguir trabajando y a seguirle cumpliendo al pueblo nicaragüense.
Aseguró que este es un gobierno que se ha trazado una ruta de principios, de allí que trabaje enfocado en valores e ideales humanos, lo que a lo largo de su historia ha caracterizado al proyecto sandinista.
Aseguró que se está avanzando en un proceso donde poco a poco se va alcanzado la satisfacción de la población, y donde quienes todavía no han recibido un beneficio tienen la esperanza y confianza en que este gobierno les cumplirá.
Su Eminencia el Cardenal Miguel Obando y Bravo manifestó, por su parte, que este gobierno y quienes colaboran con el mismo en la entrega de títulos de propiedad son personas que practican la virtud de solidaridad. De allí que agradeciera todo el trabajo que se está realizando en pro de la restitución de los derechos del pueblo nicaragüense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails