“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

miércoles, 9 de junio de 2010

Turismo en Nicaragua sigue en crecimiento de un 8%

Turismo sigue experimentando buen desempeño
http://www.el19digital.com/

08 de Junio de 2010 Carlos Espinoza Flores


En comparación con el primer trimestre de 2009, este año el turismo ha crecido en un 8%, lo que se manifiesta en el incremento en la llegada de turistas al país y en una mayor generación de divisas.
Al finalizar los primeros tres meses de este año, habían arribado a Nicaragua 338 mil 600 turistas, generando un ingreso de 99 millones de dólares. La meta del país es cerrar este 2010 con un millón de visitantes y más de 400 millones de dólares en concepto de turismo.
El buen desempeño que experimenta el sector turístico en Nicaragua es, de acuerdo a la viceministra de turismo, Mayra Salinas, el resultado de una estrategia de promoción efectiva tanto a nivel nacional como internacional, así como a la creación de infraestructura, la capacitación de los recursos humanos y a la alianza entre el gobierno central y el sector privado.
“Consideramos que esta alianza público-privada que hemos venido desarrollando para hacer del turismo una actividad nacional que genere beneficios a la población, a las comunidades y que contribuya a generar ingresos para el desarrollo nacional, ha sido efectiva”, indicó Salinas.
La estrategia para los próximos meses de este año es continuar con la promoción de los atractivos turísticos del país, participando en ferias internacionales y creando alianzas presentando a Nicaragua como la mejor alternativa de destino para todo tipo de turismo.
La viceministra de esta cartera señaló que actualmente unos 300 millones de personas en el mundo están conociendo el país, gracias a que este ha sido escogido para la filmación de importantes "reality shows" internacionales como La Isla de los Famosos, Los Sobrevivientes y The Survivor.

3 comentarios:

  1. el amor por la patria es el inicio del amor al mundo, a la madre naturaleza...

    ResponderEliminar
  2. la tortuga morada piensa a favor de la verdad que ejerce el pueblo con su estado...

    ResponderEliminar
  3. Y sin duda va a seguir creciendo ya que es un hermoso destino para vacacionar. Saludos!

    Pablo - Hoteles en Nicaragua

    ResponderEliminar

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails