“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

domingo, 27 de junio de 2010

¿Libertad de prensa o libertad de empresa?

Por  Leo Sanche.

¿Quién puede creer a esta altura que las Mass medias son objetivas e independientes?, ya es hartarte ver como desde los grandes medios de prensa se monta una campaña en contra de cualquier gobierno popular y que defiende los intereses de su pueblo, es obvio que estos pulpos de la comunicación en vez de defender la “libertad de prensa”, defienden la “libertad de empresa”.
El imperio estadounidense a cambiado la forma de ingerencia en nuestras tierras según las épocas, en el pasado fue la escuela de las Américas y la instauración de terribles dictaduras opresoras, que eran marionetas del pentágono y la casa blanca, estas tiranías dejaron miles de desaparecidos y perdidas humanas, y junto con ello la destrucción total de la economía de sus países, siguiendo el nefasto modelo económico que les imponía el FMI y el banco mundial.
En el periodo actual encontró muy eficiente la alianza con las grandes corporaciones fascistas de la comunicación en cada país de America Latina (El Mercurio en Chile, ABC en Paraguay, O Globo en Brasil, Clarín y/o C5N en la Argentina, Globovisión en Venezuela, etc.); desde ellas se manipula la información, se engaña a la gente, se oculta la verdad, y se lanza una terrorista campaña masiva en contra de la izquierda latinoamericana, como mencione en el párrafo anterior.
Es normal escuchar a El Mercurio criticando a Ortega, como a Globovisión criticando a Correa, o a O Globo criticando a Chávez, etc. Ya que estas cadenas están perfectamente coordinadas entre si, y se encargan de generar, en base a mentiras, una imagen negativa no solo de la izquierda de sus propio países, sino de la Izquierda Latinoamericana en general, y mas aun la de los países en los cuales es gobierno.
También es común ver a “diplomáticos” estadounidenses denunciar en la ONU la supuesta “libertad de prensa” que hay en varios países de America Latina.
Pero yo me pregunto:
¿Se olvidan los congresistas republicanos que fueron ellos quienes instauraron a Somoza en Nicaragua y Pérez Jiménez en Venezuela? ¿Qué clase de libertad de prensa había en estas dictaduras?, ¿dijeron algo las cadenas de televisión masivas de lo que estaban haciendo estos dictadores, denunciaron el tristemente recordado “plan cóndor” que destrozo America Del Sur?, ¿Denunciaron los asesinatos a sangre fría de Trujillo en Republica Dominicana?, ¿informaban al pueblo de los desaparecidos que estaba dejando la ultima dictadura militar argentina, que llegaron a 30.000?, ¿no saben los “diplomáticos” yanquis que Colombia tiene un gobierno que realmente amordaza a la prensa y asesina periodistas independiente?, ¿o del gobierno colombiano no dicen nada porque lamentablemente Colombia es prácticamente un protectorado estadounidense?, ¿no sabe el gobierno estadounidense que hubo un golpe de estado en Honduras y los derechos del pueblo fueron suprimidos?, ¿ o no dicen nada porque ellos financiaron y planificaron el golpe junto a la oligarquía hondureña?, y miles de preguntas mas que harían este texto interminable.
La verdad es que hoy, le guste o no al imperio y sus marionetas, estas tierras no son mas su “patio trasero”, hoy es el pueblo quien manda en muchos de nuestros países, y nunca mas va a ser acallado.
Y Nicaragua es uno de esos países, el presidente Ortega esta llevando a cabo lo que la voluntad popular le indica: la erradicación del Analfabetismo, el ingreso al ALBA, la ayuda a los sectores mas necesitados, la integración Latinoamericana, la lucha contra el imperialismo, la lucha contra la corrupción (muy grande en los gobiernos anteriores), la democratización de la policía, etc. Son acciones que han hecho que Nicaragua, segundo país mas pobre de Latinoamérica debido a 16 años de neoliberalismo salvaje (llevado a cabo por los distintos gobiernos desde 1990 hasta la asunción del FSLN en 2007), salga de a poco adelante y con un modelo económico y político socialista y progresista, empiece a sonreír nuevament.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails