“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

jueves, 3 de junio de 2010

Población rechaza manipulación burda del Diario Nicaragüense, La Prensa


Viernes, 28 de Mayo de 2010 08:53 El 19

Diario derechista se “luce” con payasada informativa

El diario derechista La Prensa se “lució” este jueves, al manipular y sacar fuera de contexto, de forme torpe y burda, declaraciones que emitiera el comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, durante una reunión que sostuviera la noche del miércoles con empresarios y trabajadores en el INCAE.
El presidente Daniel, quien, entre otros temas, se refirió a las negociaciones que se han dado entre las diferentes fuerzas políticas para escoger a más de 20 funcionarios de diferentes poderes del Estado, dijo literalmente al respecto:
“¿Qué es lo que resuelve este problema? Lo resuelven los Partidos Políticos que tienen Diputados en la Asamblea Nacional... ¡no hay otra forma! Lo otro sería ir a posiciones de fuerza, que no cabe la posición de fuerza. Por ejemplo, podríamos decir: disuélvase la Asamblea Nacional y que ocupen escaños los Delegados del COSEP, Delegados de la UNAG, de los Estudiantes, Delegados de la Sociedad Civil, y elijan ustedes. Esa podría ser una salida, pero ¡imagínense lo que pasaría en esos momentos, si dicto esa salida, si me voy por esa salida! Sería una hecatombe aquí, un alboroto, ¡qué barbaridad, la dictadura! Dirían”.
Y a continuación, expresó en el mismo tono lo siguiente:
“Sería una salida, que todos los que tienen posiciones que no coinciden con la de los Partidos Políticos que están en la Asamblea, ocupen escaños ahí. Que tengamos de nuevo un Consejo de Estado como el que tuvimos recién el Triunfo de la Revolución, donde estaba la Empresa Privada, estaban todos los sectores ahí. Ese ha sido el Consejo de Estado, la Asamblea más representativa, diría yo, estaba todo el mundo. Luego entramos en crisis, y la historia que ya conocemos. Pero hubo un tiempito por lo menos, donde estábamos todos ahí.”
“Eso lo podríamos reeditar... si ustedes me dicen que lo reeditemos, yo voy y lo reedito. Si el COSEP me da el respaldo, yo lo reedito... Ya disuelvo la Asamblea Nacional y vamos a ocupar la Asamblea Nacional, y vamos a elegir. Pero ustedes tienen la palabra, mientras tanto, no me queda más que ir ahí, conversando con ellos, para ver cómo llegamos a un acuerdo, y son ellos los que van a elegir, porque son los que llegaron por los votos a la Asamblea Nacional.”
Manipulación torpísima
Sin embargo, La Prensa, siguiendo su política manipuladora, amaneció este jueves titulando que “Ortega propuso a empresarios disolver Asamblea Nacional”, sacando fuera de contexto las palabras del presidente Daniel.
EL 19 DIGITAL se dio a la tarea de buscar reacciones de pobladores que escucharon anoche el discurso del comandante Ortega y todos ellos expresaron su rechazo a la campaña de mentiras del diario derechista.
Fredder Pineda, habitante del barrio Santa Clara, dijo que no le extrañaba lo que hacía La Prensa, ya que “tienen que vender su periódico”.
“Obviamente un titular así hace que la gente te compre un poquito más el periódico, porque últimamente tengo entendido que ellos ya no venden como antes (…) esa campaña contra el Gobierno, queriendo poner todo negativo y usando mentiras, como que a la gente no le gusta, lo rechaza”, dijo Pineda.
Nora Gómez Herrera, de residencial Las Brisas, agregó que “ya la gente no le cree nada ni a La Prensa ni a El Nuevo Diario (…) ellos creen que somos tontos, que nos manipulan, y que diciendo esas mentiras van a hacer que la gente se vaya en contra del Gobierno (…) la verdad es que lo único que hacen es que el pueblo los busque menos todavía”.Jacobo Vásquez, de la colonia Centroamérica, manifestó igualmente que “no le extrañaba lo que hacía La Prensa”, puesto que desde siempre se han caracterizado por mentir de forma descarada a la población.
“Desde los años ochenta hacen eso, ¿de qué se extrañan?”, afirmó.
“Nota modificada”: otra mentira
En la misma madeja de mentiras del diario La Prensa, aseguraron que la nota publicada en la página web El Pueblo Presidente (www.elpueblopresidente.com) , que en realidad es una reproducción de la nota escrita por los periodistas Pedro Ortega Ramírez y Ricardo Cuadra García, de El 19 Digital, fue “modificada” a media mañana de este jueves, para agregar “que Ortega habría manifestado que ‘esa decisión no sería viable, porque sería una hecatombe para el país’”.
La verdad es que en ningún momento la nota fue modificada, ni para agregar ni para eliminar absolutamente nada, desde que la nota fue escrita y publicada la noche del miércoles.Aunque entendemos la necesidad apremiante de La Prensa y demás medios de la derecha de recurrir a terceros para “validar” su desgastada campaña manipuladora, desde la redacción de este diario digital, rechazamos el uso de nuestra nota informativa para sus fines politiqueros.
Por el contrario, les pedimos respeto al trabajo periodístico que este medio, orgullosamente sandinista, realiza para llevar la verdad a la población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails