“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

viernes, 11 de junio de 2010

Declaratoria a la Cultura Garífuna, como Patrimonio Intangible de la Humanidad


INC entrega Declaratoria de la UNESCO a Garífunas
El19
Como un acto trascendental para el fortalecimiento de diversidad cultural nicaragüense y en especial a la cultura Garífuna, calificó el Co-Director del Instituto Nicaragüense de Cultura, licenciado Clemente Guido Martínez la entre de la Declaratoria a la Cultura Garífuna, como Patrimonio Intangible de la Humanidad, en un solemne acto en el Salón Azul del Palacio Nacional de la Cultural.
El diploma de la declaratoria fue entregado a la compañera Vernadine López Stevens quien agradeció al INC y a la UNESCO por el apoyo a tal distinción.
El 4 de noviembre la UNESCO declaró Patrimonio Intangible de la Humanidad, la Música, las Danzas y la Lengua Garífuna. Esta Declaratoria había estado en depósito en el INC y el día de hoy fue entregada a los representantes de la Cultura Garífuna en Nicaragua.
Al evento asistieron Brigette Boudier, embajadora de Nicaragua en Trinidad y Tobago y concurrente en los países del CARICOM; Margarita Antonio representante de la UNESCO ante la Costa Caribe, Kemsy Sambola, Presidenta de la Asociación África Garífuna de Nicaragua y la compañera Gloria Bacon, Responsable de la Ventana Cultural del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails