“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

domingo, 27 de junio de 2010



El próximo 3 de Julio dará comienzo la Gira Dignidad Nicaragua 2010, que el cantautor nicaragüense Abraham Castellón junto con su grupo realizaran por ciudades, pueblos y comunidades de Nicaragua.

Esta gira es el resultado de más de 1 año de trabajo que comenzó con la edición de un disco en Homenaje al 30 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista y a todos los compañeros y compañeras que entregaron su vida por la libertad de Nicaragua. De la complicidad de toda la gente que participo en este disco, músicos, internacionalistas, brigadistas, técnicos y mucha gente solidaria con Nicaragua, surgió este proyecto.

El objetivo principal de la Gira Dignidad es llegar con nuestra música a la gente que desde el 90’ fue despojada de sus derechos. Queremos compartir estos momentos con los campesinos, los obreros, la gente de las comunidades a quienes 17 años de gobiernos neoliberales mandaron a la marginación y el olvido.

LUGARES POR DONDE PASARA LA GIRA

La Gira comenzara en León el día 3 de julio, la actuación será el inicio de los actos de conmemoración del 31 aniversario de la Revolución Popular Sandinista. Abraham Castellón y miembros del proyecto presentaran y darán detalles sobre la gira en una rueda de prensa en la casa consistorial del municipio. El concierto será transmitido por televisión a nivel nacional.

El día 4 la caravana llegara a Santa Rosa del Peñón, pueblo natal de Abraham Castellón. El municipio rendirá homenaje a su hijo prodigo con el festival “Un día con mi gente” en el cual estará acompañado por artistas locales.

El día 6 actuaremos en una comunidad rural del departamento de León, donde el Hermanamiento León – Zaragoza lleva desarrollando proyectos de cooperación desde hace muchos años.

El Sauce (León), Quilali (Nueva Segovia), San Ramón (Matagalpa) y la Isla de Ometepe, serán otros de los lugares por donde pasara la Gira. Allí se realizaran los conciertos gracias a la colaboración de Nicaracoop, cooperativa agraria y obrera nicaragüense que basándose en los ideales sandinistas fomenta el valor del trabajo sobre el capital, la autogestión, la democracia, el respeto a las personas y el servicio a la sociedad.

El 8 de Julio llegaremos a Cinco Pinos, pueblo natal de Mario, acordeonista del grupo y que regresa a su pueblo después de varios años emigrado en Zaragoza.

La siguiente semana el grupo se trasladara a Nueva Segovia y actuara en Ocotal y Dipilto. En el municipio de Dipilto actuaremos en la comunidad de La Laguna, rebautizada Villa “Comandante Manuel Pérez” en homenaje al Comandante Guerrillero del Ejercito de Liberación Nacional de Colombia nacido en Alfamén (Zaragoza) y caído en combate en Febrero de 1998.

Por último, la Gira se trasladara al departamento de Jinotega y habrá actuaciones en la capital y en el Municipio de La Concordia. Estos conciertos en el Norte tienen un sentido especial para el Comité de Solidaridad Internacionalista ya que fue allí donde comenzó a principios de los 80’ nuestra labor solidaria con la Revolución Popular Sandinista. Las “ Segovias”, como las llamaba Sandino, fueron escuela de conciencia revolucionaria para decenas de internacionalistas de nuestra región en la década de los 80.

Queremos acabar esta presentación con la poesía de Fernando Gordillo y su rescate de los héroes anónimos a los que dedicamos esta Gira.

“Canto el valor de los que sueñan

con los pies metidos en el fango.

Sus ojos no temen la noche

ni se enceguecen con las sombras…….

Canto el nombre de los que escriben la historia

y la historia no cantara jamás sus nombres.

¡ en sus desnudos hombros descansa la esperanza!”


--------------------------------------------------------------------------------

Escucha la cuña de promo de las radios Nicaragüenses:

http://www.archive.org/details/GiraDignidadabrahamCastelln-PromoRadiosNicaragua

www.kaosenlared.net/noticia/gira-dignidad-nicaragua-2010








No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails