“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

sábado, 8 de mayo de 2010

Primer acto del Cté de Solidaridad Sandinista!

Ayer se celebró el primer acto de nuestro comité junto con los chicos de las Barrikadas Zapatistas del raval , y la verdad fué un absoluto éxito.
Ante todo agradecer la ámplia afluencia de público, la participación e implicación de la gente del C.S.O. '' La Rambla'' de Terrassa, por dejarnos su espacio y por acogernos de maravilla (desde aquí animamos al c.s.o. de Terrassa que no cese en sus intenciones y les deseamos mucha suerte).
En el acto en si , se respiraba libertad y solidaridad internacionalista por los cuatro costados, un lugar repleto de gente con ganas de cambiar el mundo para mejor, un lugar donde debatimos , compartimos ideas y ante todo aprendimos, aprendimos no solamente que no estamos solos! si no que debemos organizarnos, usar nuestras armas para cambiar el mundo y construïr un planeta donde como dicen por allá en Chiapas, mande el pueblo y el gobierno obedezca.
La charla de mano de César y César (barrikadas zapatistas) donde nos explicaron no solamente en que estado está mexico en general y las comunidades zapatistas en particular , si no también en que consisten y como están formados las juntas de buen gobierno de dichas comunidades ,y lanzaron un aviso,desgraciadamente ...''la cuenta atrás para una posible guerra abierta para erradicar el zapatismo está próxima''.
Pero hay cosas que sus balas jamás podrán matar...su espíritu, su fuerza , su valor y su moral, son intachables, Ánimo estamos con vosotros!
la velada siguió con el pase de un vídeo explicativo sobre la cruzada nacional de alfabetización llevada a cabo en los ochenta recién ganada la revolución en Nicaragua y posteriormente recuperada por el actual gobierno de Daniel Ortega, y como a dia de hoy sus logros empiezan a ser evidentes, (Hoy Nicaragua está por debajo del índice del 3% de analfabetismo es decir es un país por fin! Alfabetizado) un pequeño debate abierto , con las dudas y aportaciones de la gente asistente dejó un gran sabor de boca en una noche que ya de por sí iba de maravilla.
La noche terminó con música y el regusto ''Nica'' de las enchiladas vegetales , pero ante todo podemos sacar en conclusión que esto se debe repetir.


Viva C.S.S. Viva Nicaragua!




1 comentario:

  1. En efecto compañeros y compañeras…, este pequeño y primer ejercicio nos da una idea de la dimensión de la luchas por la justicia social, que han emprendido nuestros pueblos… y que además es un fenómeno global…
    “¡hasta la victoria!”

    ResponderEliminar

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails