“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

viernes, 21 de mayo de 2010

Nicaragua: $40 millones del Banco Mundial para carreteras y agua potable

Viernes, 21 Mayo 2010
Representante de ente financiero destaca relación entre gobierno y empresarios

$40 millones del Banco Mundial para carreteras y agua potable
La representante del Banco Mundial en Nicaragua, Coleen Littlejohn, anunció que ese organismo financiero dispondrá de unos 40 millones de dólares para nuestro país, con el fin de ser invertido en el desarrollo sostenible, básicamente en carreteras y proyectos de agua potable y saneamiento.
Littlejohn manifestó que el BM aporta en concepto de préstamo al país un promedio entre 50 y 60 millones de dólares anuales, cartera que se mantiene bastante sana y es ejecutada satisfactoriamente por las autoridades.
Las declaraciones de la funcionaria del ente financiero, se dieron durante la realización de un seminario encaminado a establecer una propuesta para la elaboración del rol de un marco regulatorio mercantil moderno como aporte al desarrollo equitativo de Nicaragua, auspiciado por el Gobierno Sandinista, el Banco Mundial, la embajada de España y los sectores empresariales del país.
Destacó con satisfacción los reportes oficiales que indican que las exportaciones en este primer cuatrimestre del 2010 han superado las expectativas y las cifras del año pasado.
“Las noticias son alentadoras y el hecho en que se han aumentado las exportaciones en el primer cuatrimestre en comparación con el año pasado. Hoy en día estamos viendo logros porque hay un esfuerzo conjunto entre el gobierno y el sector privado”, reconoció Littlejohn.
Dijo que los 40 millones de dólares estarán destinados para ser ejecutados por el Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, para construir carreteras adoquinadas en las zonas rurales del país, para la ejecución de proyectos de agua y saneamiento y en el sector de las telecomunicaciones.
“Vamos a desembolsar alrededor de 50 o 60 millones al año, el Gobierno es el principal contraparte, estamos con una cartera bastante sana, siempre hay sus problemas, pero estamos trabajando de cerca para resolver esos problemas y estamos satisfechos con la ejecución de los fondos”, concluyó Littlejohn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails