“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

domingo, 9 de mayo de 2010

Encuentro objetivos del milenio y coherencia política.

Concluido el encuentro de unos 200 representantes de ONG de todo el mundo llevado a cabo en Madrid -Encuentro Objetivos del Milenio y coherencia de políticas-, se ha dejado al descubierto una desgarradora realidad; el hambre en el mundo se erradicaría con el 1% del dinero destinado por los gobiernos para el rescate de las entidades financieras y crediticias, durante la actual crisis. Es las principales conclusiones del manifiesto elaborado durante la clausura del evento.
Las ONGs indicaron que los recursos destinados por los gobiernos en 2008 a rescatar al sistema bancario fueron 20 veces superiores a los destinados a la lucha contra la pobreza en los últimos 50 años. Sin embargo no tienen el mismo comportamiento a la hora de cumplir sus obligaciones adquiridas, sus compromisos legalmente vinculantes que hagan posible el cumplimiento de la agenda de mínimos que se plantea en la Declaración del Milenio.
Y es que en el año 2000 -en aquel entonces con 800 millones de personas sufriendo el flagelo del hambre-, 189 gobiernos se comprometieron en el marco de las Naciones Unidas a reducir a la mitad la pobreza extrema y el hambre antes de 2015. Han pasado diez años y estamos a tan sólo cinco de que expire el plazo, y no sólo no se ha avanzado sino que se está retrocediendo estrepitosamente. Aquí unos datos a saber:
1.- por primera vez en la historia se han superado los 1.020 millones de personas que pasan hambre; de ellos el 70% son mujeres.
2.- 29.000 niñas y niños fallecen cada día antes de cumplir cinco años por causa de enfermedades que tienen cura.
3.- cada minuto muere una mujer por complicaciones en el embarazo o en el parto.
4.- anualmente se pierden 13 millones de hectáreas de bosque en el planeta.
5.- 900 millones de personas no tienen acceso a agua potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails