“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

lunes, 17 de mayo de 2010

Comunicado de Prensa de la FAIV

Ante la injusta muerte de Mohamed Abagui de 22 años, vecino de Sabadell, el pasado jueves 13 de mayo, en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Barcelona y perteneciente la Asociación Anasiha de nuestra Federación, la Junta Directiva resuelve:
1. En acuerdo con el pedido de investigación realizado entre otras entidades por SOS Racismo y el Observatorio del Sistema Penal y Derechos Humanos, exigir a las autoridades competentes y al Director del Centro de Internamiento de Extranjeros Sr. Miguel Ángel Prieto una profunda investigación de las causas del fallecimiento, como así también que se depuren responsabilidades.
2. Emprender todas las acciones legales que correspondan junto a los familiares del fallecido, la Asociación Anasiha y los abogados asesores de la FAIV en coordinación con los abogados de las entidades antes mencionadas.
3. Realizar una rueda de prensa para informar sobre estos hechos, el próximo martes 18 de mayo en Sabadell.
4. Convocar a todas las Entidades de Inmigrantes, Organizaciones Sociales, ciudadanos e inmigrantes en general, para concentrarnos el próximo viernes 21 de mayo a las 19 horas frente al Ayuntamiento de Sabadell, para manifestar nuestro dolor ante esta injusta muerte.
5. Coordinar con todas las Asociaciones y Federaciones de Inmigrantes de Catalunya, Organizaciones Sociales y ONG una Marcha a pie desde Sabadell hasta el Centro de Internamiento de Zona Franca de Barcelona exigiendo el esclarecimiento de la muerte de Mohamed Abagui y el Cierre de CIE, dónde los inmigrantes son privados de su libertad, sin haber cometido ningún delito, solo por la falta administrativa de no contar con la documentación en regla.

FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE INMIGRANTES DEL VALLÉS.
Sabadell, 14 de mayo de 2010.

*Tomado de FAIV.INFO
*Foto: Mohamed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails